El Centro de Coordinación Interinstitucional en Apoyo al Ministerio de Salud Pública aprobó la autorización de un vuelo de salida del país para el ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano, quienes ayer cerraron su caso por uso de pasaportes paraguayos falsos.
“Por medio de la presente se hace constar la autorización, para operar a la empresa ‘Royal Aviation Group’ un vuelo a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, señala el documento emitido por el órgano gubernamental.
Se trata de un vuelo privado del tipo C750 con matrícula ZP-BOA, con los tripulantes Vicente Quiñónez y Jurgen Koenzen. El itinerario del vuelo es de Asunción - Río de Janeiro - San Pablo - Asunción, previsto para la fecha.
Los pasajeros son Ronaldo de Assis Moreira, Roberto de Assis Moreira y Sergio Felicio Queiroz. “Dicho vuelo deberá cumplir con las normas sanitarias vigentes durante el tiempo que opera, y la demora entre la llegada y salida deberá ser la mínima necesaria para realizar los controles migratorios, aduana y recarga de combustible”, expone el texto.
Leé también: Fiscales rechazan denuncia de Dalia López, prófuga de la Justicia
Antecedentes
El juez Gustavo Amarilla hizo lugar ayer a la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho Gaúcho y condenó a su hermano Roberto de Assis Moreira a dos años de cárcel, pero no pisará la prisión, a cambio de estar sometido a varias reglas de conducta, entre ellas, donar la suma de 110 mil dólares. Mientras que Ronaldinho deberá donar 90 mil dólares.
Los hermanos de Assis Moreira ingresaron al país el 4 de marzo y el 7 del mismo mes se ordenó la prisión de los mismos; estuvieron un mes privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y cuatro meses con arresto domiciliario en un hotel de Asunción.
Lea más: Ronaldinho y su hermano fueron detenidos anoche por la Policía
Dejanos tu comentario
Paraguay se ubica entre los seis mejores destinos del mundo para jubilarse
Paraguay ocupa el sexto lugar mundial entre los destinos más atractivos para la jubilación, según el Global Retirement Index 2026, elaborado por la consultora Global Citizen Solutions. El país obtuvo 98,2 puntos sobre 100, en una evaluación que compara 46 programas de residencia para jubilados y personas con ingresos pasivos.
El resultado posiciona al país entre las opciones mejor calificadas para quienes buscan establecerse en el extranjero durante esta etapa de la vida, con ventajas relacionadas principalmente con los costos, las condiciones de inversión y los procedimientos migratorios.
El índice contempla cinco dimensiones: calidad de vida, movilidad y ciudadanía, optimización fiscal, procedimientos y costos e inversión. En el caso paraguayo, el informe destaca la posibilidad de acceder a la residencia permanente mediante la acreditación de solvencia económica, de acuerdo con la legislación migratoria vigente.
Como referencia, el reporte establece un ingreso mensual de USD 1.200, proveniente de pensiones o dividendos, y estima que el trámite puede demorar entre tres y seis meses. También considera la posibilidad de incluir a familiares y las condiciones tributarias que pueden favorecer la elección del país como lugar de residencia.
Entre los factores mencionados figuran la tributación territorial y la ausencia de impuestos al patrimonio y a las herencias, aspectos que inciden en la planificación financiera de quienes buscan radicarse fuera de su país de origen.
En la clasificación general, Uruguay lidera con 99,9 puntos, seguido de Mauricio, con 99,8; España, con 99,6; Costa Rica, con 99,5 y Portugal, con 99,3. Paraguay completa los seis primeros puestos, con una puntuación de 98,2.
La evaluación se desarrolla en un contexto de mayor esperanza de vida y movilidad internacional, en el que los factores económicos, administrativos y las condiciones de vida adquieren relevancia al momento de elegir un destino para la jubilación.
Leé más: Ruta PY12 abre nuevas oportunidades económicas para las familias del Chaco
Dejanos tu comentario
Alliana destaca alianza estratégica con Israel, en entrevista con The Jerusalem Post
El prestigioso diario israelí The Jerusalem Post, uno de los medios más influyentes de Israel, dedicó un amplio reportaje al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, bajo el título: “Paraguay’s unwavering friendship” (“La amistad inquebrantable del Paraguay”).
En la publicación se destacó el firme respaldo de Paraguay a Israel y el liderazgo internacional del segundo del Ejecutivo paraguayo.
En ese sentido, resaltó la sólida relación estratégica entre Paraguay e Israel y el compromiso del país sudamericano con la defensa de valores como la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de derecho.
La publicación divulgada en la fecha, se da en el marco de la visita oficial que realizó el vicepresidente paraguayo a Israel junto al canciller Rubén Ramírez Lezcano y al ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023.
Según el medio israelí, Paraguay quiso dejar en claro una vez más su respaldo al Estado de Israel en un momento de gran significado para la nación israelí.
En declaraciones exclusivas al periódico, Alliana afirmó que Paraguay está construyendo una alianza estratégica con Israel basada en principios compartidos.
“Paraguay está construyendo una alianza estratégica con Israel en la que compartimos valores y principios de democracia, Estado de derecho, derechos humanos y libertad”, expresó el vicepresidente.
Históricas relaciones
El artículo repasa además la histórica relación entre ambos países, recordando que Paraguay apoyó en 1947 el plan de partición de las Naciones Unidas que permitió la creación del Estado de Israel y que mantiene relaciones diplomáticas formales desde 1949. También destaca la decisión del presidente Santiago Peña de restablecer la embajada del Paraguay en Jerusalén en 2024, fortaleciendo nuevamente los vínculos bilaterales.
The Jerusalem Post subraya igualmente el papel que Paraguay desempeña como puente entre Israel y América Latina. En la entrevista, Alliana explicó que el país ha promovido espacios de diálogo regional y ha contribuido a acercar posiciones entre Israel y gobiernos latinoamericanos en momentos complejos para la diplomacia internacional.
Otro de los aspectos resaltados por el medio es la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, inteligencia, ciberseguridad, salud, tecnología, agricultura y gestión de recursos hídricos.
Durante la visita oficial también se firmó un memorando de entendimiento en el área de salud, destinado a impulsar la transferencia tecnológica y la capacitación de profesionales paraguayos en Israel.
Intercamcio económico
La publicación destaca además el crecimiento del intercambio económico, señalando que las exportaciones paraguayas de carne bovina hacia Israel pasaron de aproximadamente USD 85 millones a USD 300 millones anuales en los últimos tres años.
En materia de cooperación educativa, el reportaje menciona que cerca de 400 paraguayos participaron en programas de formación, becas y capacitaciones impulsadas por la agencia israelí de cooperación internacional MASHAV durante los últimos dos años.
Finalmente, el diario israelí concluye que Paraguay se ha consolidado como uno de los aliados más firmes de Israel en el escenario internacional y destaca la visión de largo plazo expresada por el vicepresidente Alliana para profundizar la cooperación bilateral en áreas estratégicas y garantizar la continuidad de una relación que, según sus palabras, debe ser “cercana, firme y duradera”.
Dejanos tu comentario
Buscan a conductor paraguayo que arrolló y mató a un hombre en silla de ruedas en Posadas
La Policía de Misiones, Argentina y de Paraguay, trabajan en conjunto para localizar un automóvil blanco con patente paraguaya que arrolló y mató a un hombre que estaba en silla de ruedas en Posadas. El conductor huyó y los investigadores sospechan que cruzó la frontera hacia Encarnación inmediatamente después del hecho.
El terrible suceso se registró durante la noche del pasado miércoles, en la esquina de las avenidas Marconi y Mariano Moreno. En este punto de la ciudad el fallecido, identificado como Plácido Facundo Martínez, que se movilizaba en silla de ruedas, acostumbraba a pedir ayuda monetaria a los conductores que circulan por la zona.
En vídeos socializados por las autoridades se puede ver que el hombre estaba en medio de la avenida pidieron dinero, pero en un momento dado un automóvil de color blanco, en vez de detener la marcha aceleró y chocó a Plácido, quien fue despedido para luego quedar tendido en la capa asfáltica.
Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que el automóvil tenía chapa paraguaya como lo indicaron los testigos. Los investigadores del vecino país presumen que luego de cometer el percance el conductor continuó su marcha sin detenerse y cruzó la frontera hacia Encarnación.
Hoy, agentes de Inteligencia de Frontera de la Policía de Misiones trabajan junto a la Policía Nacional de Paraguay para establecer la identidad y dar con el conductor. Así también, continúan analizando las imágenes de videovigilancia para conocer la ruta que tomó el automóvil y recabando testimonios de las personas que se encontraban en el lugar al momento del accidente.
Dejanos tu comentario
Paraguay se posiciona como epicentro de la gestión humana en América
Paraguay se convierte en punto de encuentro de los principales referentes de la gestión humana del continente, con la realización de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y el XI Congreso Internacional de Gestión Humana APARH 2026.
La capital del país es sede de ambos encuentros, organizados en el marco de una agenda que busca fortalecer el desarrollo del talento, el liderazgo y la gestión de personas en las organizaciones.
La Asamblea General Extraordinaria de la FIDAGH se desarrolló el miércoles 7 de octubre, con la participación de representantes de las asociaciones de Recursos Humanos de América y el Caribe. El encuentro contó con la presencia de autoridades internacionales, encabezadas por la presidenta de la federación, Yleana Corredor, y directivos de distintos países de la región.
Por su parte, el XI Congreso Internacional de Gestión Humana APARH 2026 se lleva a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel, bajo el lema “Volver al Origen: Redefiniendo el Futuro”.
Te puede interesar: Rediex expone atractivos de Paraguay en importante evento empresarial francés
Más de 400 líderes y especialistas
El congreso reúne a más de 400 participantes, entre directores, CEO, gerentes y referentes de los sectores público y privado, en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre los desafíos actuales de la gestión del talento humano.
La agenda contempla la participación de más de 30 conferencistas nacionales e internacionales, así como más de 16 horas de contenido académico especializado.
Entre los principales ejes temáticos se destacan la rehumanización del trabajo, el liderazgo consciente, la reconstrucción del propósito organizacional y la integración de la cultura empresarial con los avances tecnológicos.
La propuesta busca promover una mirada renovada sobre el papel de las personas dentro de las organizaciones, en un contexto marcado por la transformación digital y los cambios en las dinámicas laborales.
Innovación y desarrollo del talento
El encuentro también incluye la EXPO APARH 2026, un espacio comercial y de innovación que reúne soluciones, herramientas y tendencias orientadas a mejorar la gestión de personas.
La realización de ambos eventos en Asunción coloca a Paraguay en el centro de la agenda regional de Recursos Humanos y representa una oportunidad para fortalecer los vínculos entre profesionales, empresas e instituciones del continente.
Con esta convocatoria internacional, el país gana protagonismo como sede de encuentros especializados, promoviendo el intercambio de conocimientos y nuevas perspectivas para el desarrollo del talento humano en la región.
Leé más: De Taiwán a Paraguay: la historia detrás de Kaffe’i y su éxito regional