El agente fiscal Marcelo Pecci rechazó las acusaciones formuladas por el abogado de la prófuga de la Justicia Dalia López, procesada en el caso del pasaporte falsificado en el que está imputado el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y a su vez reiteró su compromiso como agente del Ministerio Público y representante de la sociedad.

Un hecho inédito se registró en vista de que el abogado Marcos Estigarribia, defensor de López, presentó una denuncia penal contra los fiscales Pecci y Osmar Legal, porque supuestamente ambos integran una organización criminal de la que presuntamente es víctima Dalia López.

Te puede interesar: Cuarentena total: Corte suspende actividad judicial en Alto Paraná

Al respecto Pecci señaló: “Hace unos momentos me ponen a conocimiento a través de medios de comunicación de esta situación y no conozco el contenido. Realmente no desvía mi atención del rol que estoy ejerciendo, que es el de persecución penal e investigación, respecto a la causa en la cual interviene la señora Dalia López, quien tiene orden de captura nacional e internacional, un estado de rebeldía y prófuga de la Justicia en este momento. Entiendo que la persona que denuncia es su abogado y no me genera ningún tipo de reacción más allá de la indiferencia. La denuncia es un derecho en nuestro Estado social de derecho que también implica responsabilidades”, indicó.

Agregó además que: “Hoy por hoy estoy totalmente concentrado en esta y en cualquier causa que esté bajo mi cargo. En respuesta a la cuestión de cargos y demás, me ratifico en mi función de representar a la sociedad como agente fiscal integrante del Ministerio Público, ese es mi compromiso y mi deber. No la conozco a la señora Dalia López más allá de su situación de prófuga de la Justicia.

Dijo además que si el abogado asegura que la intervención de los fiscales es un peligro para la seguridad, tendrá que acreditar eso en algún momento.

“Entiendo que es una cuestión trasversal a la litigación, tampoco permitiré que ello distraiga el tiempo funcional que corresponde que invierta en la causa. No le conozco al señor Alexis Penayo en forma de amistad personal, en el contexto de la causa era director general de Migraciones. Era una persona en el escenario de los hechos investigados”, dijo.

Finalmente negó que integren una organización criminal y dijo que cada uno es responsable de las afirmaciones que señala en un sentido u otro.

“La señora Dalia López sigue prófuga de la Justicia, tengo la expectativa de que el sistema cautelar cuando esta persona sea aprehendida o decida ponerse a disposición, el Poder Judicial realmente evaluará todas estas condiciones. Considero que el Ministerio Público está muy bien sustentado en su posición. Entonces son preocupantes los precedentes que se están dando, me extrañaba que esta señora hasta hoy día siga acrecentando la voluntad de no someterse al proceso y en un ambiente casuístico a nivel jurisdiccional realmente es de extrañar que no se presente hasta ahora”, explicó Pecci.

Podes leer: Ratifican embargo de bienes por US$ 87 millones a Ramón González Daher e hijo

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar