El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, respondió de manera jocosa a la situación que ocurrió ayer y que desencadenó en la renuncia del entonces viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

El tema de conversación en redes sociales en la noche de ayer domingo sin lugar a dudas fue la asistencia del entonces viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, al cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, con quien mantiene un relación.

El encuentro social tuvo lugar el día que iniciaba por decreto presidencial la cuarentena social para Asunción y Central, impuesta por el Gobierno para intentar controlar el disparado aumento de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festejo fue captado en videos subidos a las historias de varios de los invitados al cumpleaños y en estos se puede observar que los asistentes no usaban tapabocas, ni guardaban la distancia de 2 metros, recomendaciones que vienen pidiendo profesionales de la salud para evitar la propagación del virus pandémico, entre ellos Portillo.

En el momento en que estas imágenes recorrían las redes sociales, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, estaba como invitado en un programa emitido por el canal Noticias Paraguay y al ser consultado con respecto al video del entonces viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, dijo que se debería hablar con el afectado y ver si se trata de su núcleo.

“Hay que hablar con Portillo, yo no sé si ese es su núcleo, realmente no le conozco a nadie, excepto a él ah. No sé si es (su núcleo), parece que no verdad, pero bueno, hay que aclarar un poco cuál es la situación, no sé si es su núcleo, vamos a dar el beneficio de la duda”, expresó entre risas.

Leer más: ¿Y los protocolos?, viceministro de Salud aglomerado en fiesta con su novia modelo

En otro momento, cuando se le preguntó si dejando de lado la presencia de Portillo, ese tipo de encuentros está bien o está mal con todo lo que se le pide a la gente y teniendo en cuenta la medida de la cuarentena social, aclaró que no está bien.

“Si es tu núcleo, si vivís con esa gente y te encontrás todos los días y comparten un patio común –estoy armando una película–, podés sentarte a hacer eso, pero si esa es gente que Portillo no ve mucho y que está ahí, sin tapabocas, hacinados, no está bien”, aseguró.

Poco después de toda la indignación desatada por parte de la gente, ante la irresponsabilidad de uno de los representantes del Ministerio de Salud, a través de un tuit el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, anunció que aceptó la renuncia de Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro del Ministerio de Salud.

Al momento en que uno de los conductores del programa informaba lo anunciado por Mazzoleni y mencionaba que se debía buscar un viceministro a raíz de eso, el epidemiólogo respondió con un “vale un trago” entre risas, lo cual hace sospechar que la relación entre Sequera y el ahora exviceministro Portillo no es buena o simplemente, se trató de una respuesta jocosa del momento incómodo.

Leer también: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Dejanos tu comentario