Suman más víctimas fatales por COVID-19 en el país, hasta ayer se confirmaron 192 fallecidos. Desde la Región Sanitaria de Itapúa informaron de la primera muerte a causa del virus pandémico dentro del departamento.

“Lamentamos profundamente el deceso de un paciente de 58 años, procedente del distrito de Cambyretá. Se trata del primer fallecido por COVID-19 en Itapúa”, expresaron en un comunicado. Explicaron que el paciente presentaba comorbilidades como diabetes y obesidad. “Ingresó en estado crítico directamente a la Unidad de Terapia Intensiva por el diagnóstico de una neumonía bilateral COVID-19 positivo”, manifestaron.

Afirmaron que el paciente estaba en proceso de cumplir su tercer día de internación, pero que en horas de la mañana de ayer sábado se produjo su fallecimiento. “Instamos a la ciudadanía a no bajar la guardia, el virus aún está presente y debemos respetar y cumplir las medidas sanitarias para frenar esta pandemia”, recordaron a la ciudadanía en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado que confirma el primer fallecido. Foto: Gentileza.

Relacionada: COVID-19: Paraguay orilla los 13.000 casos y cifra de fallecidos sube a 192

Paraguay llega a los 192 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.292 muestras, de las cuales 438 dieron positivo, 431 casos comunitarios y 7 del exterior, todos aislados. Con esto, el total de casos en el país asciende a 12.974. La cartera sanitaria también informó sobre el deceso de 10 personas y que en total suman 192 las víctimas fatales. En cuanto al número de internados, la cifra asciende a 257, de los cuales 64 pacientes están en UTI.

La cifra de recuperados también se incrementó, con 190 personas que vencieron al virus, con lo que suman un total de 7.197 recuperados en el país. Los casos reportados ayer provienen de los departamentos de Central (195), Alto Paraná (102), Capital (90), Itapúa (8), Boquerón (5), Cordillera (5), Paraguarí (5), Presidente Hayes (5), San Pedro (5), Amambay (4), Alto Paraguay (3) Caaguazú (2), Canindeyú (2), Concepción (2), Guairá (2), Ñeembucú (2) y Caazapá (1).

Lea también: Otro intendente dio positivo al COVID-19


Dejanos tu comentario