La Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer las nuevas marcas históricas de temperaturas más bajas en el país. Varias localidades superaron sus propios récords con el frío polar que ingresó al país en los últimos días.

“Tras el ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, se produjo un marcado descenso de la temperatura. Los valores mínimos registrados se concentraron en el bajo Chaco, centro, sur y este de la Región Oriental”, dice parte del informe de Meteorología.

Te puede interesar: Anuncian sábado frío y sin lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte, la mayoría de las localidades batieron récord con las marcas registradas. La ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, amaneció el día viernes con una mínima de -0,8 grados, superando la registrada en el año 2011, que fue de 2,8.

Asunción es otra ciudad que superó su marca histórica, amaneciendo el día viernes con 1,2 grados, superando la mínima del año 1965, que fue de 2,2 grados. Otras localidades fueron San Estanislado, San Pedro, Paraguarí y Villarrica.

Podés leer: Russomando cuestiona a Salud: “No hay reactivos en este país”

También Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Caazapá, Capitán Meza y Encarnación. Este sábado volvieron a registrarse temperaturas muy bajas en varias zonas del país y se espera que desde el domingo se dé un aumento y no se prevén precipitaciones hasta mitad de la próxima semana.

El día domingo tendremos todavía un amanecer frío con temperaturas mínimas que estarían oscilando entre 5 y 11 grados, ya con ascenso y baja probabilidad de heladas. La tarde se tornaría cálida en todo el país y los vientos irían rotando al noreste.

Te puede interesar: Mades solicita cierre definitivo de la firma WalTrading S.A., por la contaminación de Laguna Cerro

Dejanos tu comentario