En muchas ocasiones colgamos en las redes sociales momentos que queremos dar a conocer y no medimos las consecuencias que estas pueden acarrear. Una “simple publicación” puede parecer inocente, pero el resultado puede ser catastrófico.

Es exactamente lo que sucedió con Milady Báez en el Twitter, quien responde a la cuenta @milady_baez. Hace algunos días, la joven había publicado un par de fotografías en las que se la ve muy feliz en un vehículo de la prestigiosa marca BMW, con un ramo de rosas y su respectivo tapaboca, con un escrito que dice “18 bien cumplidos, me tocó el mejor papi” y sobre la foto “Te amo papi”, dando a entender que el vehículo es un regalo que recibió de parte de su padre por su 18o. cumpleaños.

Es noticia: “Por goleada” reuniones sociales son foco principal de contagio de COVID-19, según Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción de los internautas no se hizo esperar y las respuestas fueron casi inmediatas. Algunos con mensajes de felicitaciones y buenas vibras, mientras que otros se mostraron indignados, ya que expresaron que hubiera sido mejor si lo adquiere por méritos propios, entre muchos otros comentarios.

Lo que nadie se esperaba es que uno de los usuarios realizaría una minuciosa averiguación, digna de las agencias de investigaciones internacionales, debido a que se tomó el tiempo y hurgó hasta lo más recóndito. Destacando que las redes sociales fueron fundamentales, ya que se sirvió de ellas para descubrir que detrás de aquella “simple publicación” se escondía una historia que nadie se imaginaba.

Fue así como el seudónimo Humito Maciel @HumitoMaciel publicó un hilo de tuits, acompañado de una serie de fotos como fuente e imagen de apoyo y que inició con una captura de pantalla y el escrito que dice:

“Milady es una Srita. de 18 años recién cumplidos, es oriunda de Pedro Juan Caballero, pero reside en Asunción. Se hizo famosa en Twitter por publicar fotos de la camio BMW que su papá le regaló por sus 18 años. Y la reacción del paraguayo promedio no se hizo esperar obviamente...”.

Siguió con: “Muchos le dijeron que los logros son mejores cuando viene de tu propio sudor, algunos le felicitaron y hasta le demostraron una sana envidia, y otros ya se fueron al extremo y trataron de “narco” a su papá, al que ni siquiera conocen ni saben quién es... ¿Quién es don Báez?”.

Luego escribió: “Empecé mi investigación buscando a Milady en redes sociales, fácilmente se la encuentra. Vi que es cantante, inclusive estuvo cantando en algún programa de TV. No pude ver muchas fotos de ella porque no somos “amigos”, pero en las que pude ver noté que tiene 3 hermanos varones, 2 hermanos que no son relevantes en esta investigación y el “hermanito menor” (ojo a este)”.

Y continuó diciendo que hasta el momento no vio nada relevante, pero seguía encontrar a “don Báez” y prosiguió teniendo en cuenta hasta los mínimos detalles y halló perfil de los familiares en que se ve un acontecimiento importante de hace tres años y que finalmente son los padres de Milady, pero llamativo del caso es que no existen fotos actuales del papá y la mamá o alguna foto familiar.

El investigador recurrió a internet, con datos más precisos y comparando entre unas y otras informaciones de diversos medios, se encontró con la sorpresa de que a quien buscaba contaba con frondosos antecedentes y fue detenido en el barrio Los Laureles de Asunción en el 2018 luego de permanecer prófugo por 7 años.

Destacó: “Encontramos a don Báez. Entonces, ¿quién es don Báez? Nestor Báez Alvarenga nació en Santaní el 18 de mayo de 1961 (59 años). En 1986 cae con 1 kg y medio de cocaína de alta pureza en un operativo de la Dinar en Asunción. Estuvo preso 5 años en Tacumbú y al salir viajó a EEUU para ‘reinsertarse’ a la sociedad”.

Tema relacionado: Cae “Bigote”, supuesto capo narco, en Asunción

Y así continuó hasta contar todo detalladamente acerca del prontuario del capo mafioso Néstor Báez Alvarenga. También remarcó que es “soldado del Comando Vermelho y uno de los hombres de confianza de Fernandinho Beira Mar. Lo que lo convertía en uno de los más buscados y poderosos narcotraficantes de las 3 fronteras”.

Al finalizar, @HumitoMaciel sentenció: “Actualmente tengo entendido que está recluido en la Agrupación Especializada luego de que perdió los privilegios de su celda vip en Emboscada el año pasado. Si quieren saber más, solo escriban en el buscador ‘Néstor Báez Alvarenga’ y van a ver más detalles de lo investigado”.

Dejanos tu comentario