Agentes de la Policía Nacional procedieron este jueves a la detención de Néstor “Bigote” Báez Alvarenga, supuesto capo narcotraficante, que tendría nexos con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

La detención tuvo lugar tras la ejecución de un allanamiento a tempranas horas de este jueves en una lujosa residencia ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.

El procedimiento, el cual estuvo a cargo de la fiscal Alicia Sapriza, fue en respuesta a un pedido de extradición que llegó desde el Brasil, a través de la Interpol, por un caso de “Tráfico Internacional de Drogas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se maneja la información de que Báez Alvarenga estaba prófugo de la justicia del vecino país desde el 2002.

Tal fue la envergadura del operativo que el propio Comandante de la institución policial, Crio. Gral. Bartolomé Báez, se constituyó en la vivienda en cuestión, para seguir los pormenores de cerca.

Consultado por medios de prensa, Báez manifestó sentirse orgulloso de su personal, que logró localizar y capturar a un hombre que era buscado hace tiempo, según señaló.

Destacó que ahora la Justicia se encargará del detenido, para responder al pedido de extradición al Brasil.

Recordó que “Bigote” logró evadir en varias ocasiones a la Justicia y que luego de 15 años por fin es detenido de vuelta

Avanzado sistema de monitoreo

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dio a conocer breves detalles de inteligencia del operativo.

Explicó que la vivienda allanada cuenta con un avanzado sistema de monitoreo, con cobertura no solo en el perímetro de la propiedad, sino que tiene instaladas cámaras a varias cuadras del lugar.

Destacó además que las cámaras son de alta calidad, por lo que indicó que cuando iban a proceder a la detención del mismo tuvieron mucho cuidado para llegar sin llamar la atención.

No obstante, una vez presentes los uniformados en la vivienda, “Bigote” se percató e intentó fugarse saltando por la muralla. La fuga fue frustrada por los efectivos quienes rápidamente procedieron a su reducción.

Dejanos tu comentario