Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la implementación de la cuarentena social para Asunción y Central, donde destacó que no hay retroceso de fases, pero sí una restricción de horarios y venta de alcohol, ya que este sería el protagonista de las reuniones sociales.

Las medidas fueron tomadas a consecuencia del incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 y la cantidad de fallecidos a causa del virus. Además, autoridades afirmaron que el pico llegó a Paraguay, es decir, nuestro país está entrando a la tormenta del coronavirus.

Leé también: Senador denuncia a la Ande ante la Fiscalía por sobrefacturaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la importancia del caso y que nos afecta a todos, a modo de cierre de la semana laboral consultamos con la ciudadanía lo siguiente: “La cuarentena social los fines de semana ¿es suficiente para frenar los contagios masivos en Asunción y Central?”.

El 77% contestó: “Ayudará, pero la ciudadanía debe colaborar los demás días”, el 20% opinó que “En vez de atajar a la gente deben ocuparse de adquirir insumos” y el 3% cree que “Todo vale en esta lucha”. En conclusión, no se trata de no realizar aglomeraciones solo los fines de semana, sino que también se debe colaborar los días laborales, evitando cualquier tipo de reunión que no sea necesaria.

Es noticia: Mades solicita cierre definitivo de la firma WalTrading S.A., por la contaminación de Laguna Cerro

Cabe mencionar que en la fecha el Imperial College de Londres dio a conocer un informe que revela que por primera vez Brasil registró una importante desaceleración en su tasa de contagios, mientras que Paraguay se encuentra en su peor momento.


Déjanos tus comentarios en Voiz