El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por estafa contra la Ande, luego de los casos de supuestas sobrefacturaciones por el consumo de energía durante el inicio de la cuarentena total.

“La peor estafa masiva contra la ciudadanía”, expresó el legislador liberal. Lo hizo en nombre de los negocios, restaurantes, bares, panaderías, talleres mecánicos, etc., que estuvieron cerrados durante la pandemia y se les facturó como si fuera en tiempos normales, dijo.

Lea más: “El pico llegó”, Paraguay está entrando a la tormenta del COVID-19, afirma viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se da por la estimación del consumo, que se calculó basándose en el promedio de los meses anteriores, teniendo en cuenta que no se realizaron las lecturas de los medidores como corresponde. La denuncia se da por el hecho punible de estafa contra los miles de usuarios.

“Esta denuncia no es contra esta administración simplemente, sino contra todas las administraciones responsables del descalabro y del robo al usuario, jamás se modernizó la Ande”, expresa el documento presentado al Ministerio Público. Además, sostiene que el esquema se mantiene sin mejores inversiones en tecnología para seguir manteniendo “la estructura montada para el robo”.

Finalmente, ruega a la fiscal general Sandra Quiñónez, que “tenga el coraje, la valentía y la integridad suficiente para poder investigar los hechos irregulares denunciados y adopte las acciones legales que corresponden”.

Te puede interesar: “Urge golpe de timón en todos los ministerios”, según diputado

Dejanos tu comentario