El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló este jueves que la situación en la zona es complicada ante la crisis desatada a causa del COVID-19. Se estima que el desempleo creció en un 50% desde el inicio de la pandemia. Destacó que el turismo ayuda bastante para oxigenar la economía local.

“De acuerdo a la Dirección de Trabajo, en el departamento de Paraguarí se han registrado 300 personas que han perdido sus puestos de trabajo. Para el departamento es muchísimo porque normalmente el promedio es de 150 al año”, declaró el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los datos son del Ministerio de Trabajo, sin contar las personas que están dentro de la informalidad, y ante esta situación el turismo es una opción muy importante para los pobladores, ya que juega un papel fundamental para paliar la crisis.

Podés leer: “San Lorenzo tiene la mayor cantidad de casos activos, le sigue Luque”, dice director médico

Baruja mencionó que el sector de turismo creció en los últimos tiempos, situación que se sintió en los fines de semana pasados. La idea es capitalizar esta opción con mayor inversión e instando al cumplimiento de los protocolos sanitarios. La gobernación tampoco descuidó a los sectores vulnerables y entregó víveres a los más necesitados.

“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en dos áreas de acción, una en la parte de salud, con la provisión de insumos y equipamiento a los hospitales y puestos de salud. También hemos encarado el otro frente de trabajo, que es la contención social con la provisión de alimentos. Entregamos más de 100 mil kits de almuerzo escolar hasta el momento”, agregó.

La gobernación también lleva adelante el proyecto de merienda, con casi 30 mil kits entregados y el almuerzo en tu barrio, que son las ollas populares, buscando paliar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Sindicato de Médicos: “Pedimos volver a una cuarentena total los fines de semana”

Dejanos tu comentario