Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria, quien adelantó que en la tarde de este jueves se reunirá con el presidente de la República para definir detalles.

Ante el aumento sostenido de casos comunitarios de COVID-19 en el país, se espera que se produzca un ajuste de medidas sanitarias y los controles estrictos al menos los fines de semana.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció mediante su cuenta en Twitter que conversó esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes del viaje previsto a Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni adelantó que lo hablado con el mandatario fue sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente vigente en el país. “Esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información”, apuntó.

Leer más: Sindicato de Médicos: “Pedimos volver a una cuarentena total los fines de semana”

Hay que recordar que en los últimos días el gremio médico se pronunció porque consideran que la situación es grave y que es necesario implementar medidas extremas para evitar la situación de catástrofe a la que podemos llegar. En ese sentido, instaron a que las medidas de la cuarentena inteligente se sigan tomando de acuerdo al avance de la pandemia y que no exista temor en realizar ajustes que se consideren necesarios. Así también, el Sindicato Nacional de Médicos pide volver a cuarentena total los fines de semana.

Hay que mencionar además que en las últimas semanas va en aumento el número de casos positivos y fallecidos de COVID-19 en el territorio nacional. Hasta la fecha, el total de casos confirmados alcanza 11.133, de los cuales 6.582 se recuperaron y la cifra de fallecidos llega a 165 desde marzo.

Leer también: COVID-19: analizan aplicar cuarentena estricta los fines de semana y restringir circulación

Dejanos tu comentario