Se trata de 2 mujeres que habían dado positivo al COVID-19 y que estuvieron internadas en el Hospital Respiratorio del IPS.

Este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa informó acerca de la buena noticia de las altas hospitalarias de 2 pacientes con COVID-19. Indicaron que son 2 mujeres y que estas continuarán en aislamiento y seguimiento médico correspondiente.

Al respecto, la doctora Beatriz León, directora médica del Hospital Respiratorio del IPS, dijo que se trata de una paciente de 63 años y una puérpera de 27.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La puérpera ingresó ya con trabajo de parto, vino porque estaba con dolores y molestias de trabajo de parto. Estaba también con un cuadro respiratorio de una tos seca persistente y tenía nexo epidemiológico porque su marido había viajado por trabajo a Ciudad del Este por 10 días y al regresar, ya estuvieron en aislamiento. Ella en general, la tos nada más era lo que mantenía”, explicó a La Nación.

Leer más: No todo es COVID-19: En Itapúa dan de alta a pacientes de terapia intensiva

En tanto que la mujer de 63 años, aparte de tener un nexo epidemiológico, tenía un cuadro respiratorio mucho más fuerte, mencionó. “Tenía una neumonía bastante importante cuando llegó a nuestra institución, llegó a estar en estado grave con dificultad respiratoria, que es uno de los síntomas más graves de la enfermedad. Utilizó oxígeno por mascarilla con reservorio a alto flujo”, explicó.

La médica aseguró que ninguna requirió terapia intensiva. “La paciente de 63 años pudo compensarse en sala de internados COVID con nuestros especialistas infectólogos y neumólogos que estuvieron atendiéndole. Completó los 14 días en la institución”, sostuvo.

De esta manera, la buena noticia además de que ambas mujeres retornaron a sus hogares es que el bebé nació bien, negativo, saludable y no hubo consecuencias de la enfermedad sobre la criatura, según lo expresado por la entrevistada.

Leer también: COVID-19: “No vamos a dar abasto”, preocupación de terapista en Itapúa

Hay que mencionar que el Hospital Respiratorio del IPS aún cuenta con 5 pacientes internados, 3 de los cuales siguen en sala COVID con buena evolución, mientras que los dos restantes en terapia intensiva y uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Dejanos tu comentario