Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este que fueron despedidos por término de contrato volvieron a manifestarse esta mañana sobre la avenida Pioneros del Este frente a la sede comunal. Reclaman la reincorporación inmediata y denuncian que entre los afectados están personas de la tercera edad que no debieron quedar sin trabajo en esta pandemia, según explicó Antonio Fernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitram-CDE), gremio convocante de la medida. Es la quinta vez que se movilizaron, ya que lo vienen haciendo desde hace algunas semanas.

“Los despedidos asociados nuestros son 67, además de 7 miembros de la directiva que por fuero sindical no podían ser cesados y otros siete trabajadores de la tercera edad que en estas circunstancias de la pandemia no podían haber quedado sin el sustento”, explicó Fernández. Aclaró que entre las personas de la tercera edad está un funcionario de 80 años con 34 años de servicio en la comuna.

Leé también: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

El dirigente acusó al intendente Miguel Prieto de mentir, argumentando que por la reducción de ingresos tomaron la medida de desvincular, pero mientras siguen contratando a nuevos. “El intendente dice que hay una reducción del 60% de ingresos, comprendemos eso, pero estos días nomás fuimos testigos de que están realizando nuevos contratos cuando nos dimos cuenta que había personas en el patio esperando ingresar a Recursos Humanos para firmar”, dijo Fernández.

La Municipalidad de Ciudad del Este ya despidió a 330 funcionarios y según la Dirección de Talento Humano, son contratos que terminaron y se decidió no renovarlos por la reducción del 70% de los ingresos municipales. Los directores niegan que se hayan realizado nuevas contrataciones. “Lo que se hizo fue la reconsideración de algunos casos puntuales como el caso de mujeres en período de lactancia y otros”, dijo Vidal Vázquez, director de Talento Humano de la comuna. Añadió que los contratos no renovados vencieron en junio. La institución comunal ya está pagando salarios con parte de los royalties.

Te puede interesar: Hace 57 años, LAP comenzaba a conquistar los cielos del mundo

Dejanos tu comentario