Luego de que pasara a fase cuatro, ante la gran cantidad de personas con COVID-19 que fueron dadas de alta, Concepción hoy reporta 45 casos activos de la enfermedad. Existen seis profesionales de salud contagiados.

Según datos proveídos por el director de la I Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, mencionó que tras el último reporte del Ministerio de Salud, 18 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19. “Totalizando 107 casos, de los cuales 45 están activos”, apuntó.

Afirmó que de esta cifra, seis corresponden a personal médico. “1 en Vallemí, 3 en Concepción y 2 en Horqueta. Así también, se detectaron 10 casos en el frigorífico Athena Foods, ubicado en la ciudad de Belén”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se reportaron casos activos en el Frigorífico Concepción, donde hay un total de 16 funcionarios afectados por el virus. Aseguró que todas estas personas se encuentran en aislamiento.

Datos oficiales de la Región Sanitaria. Foto: Gentileza.

Lea también: Asunción y Central, a fase cero durante fines de semana: solo falta el decreto

“En el Hospital Regional de Concepción existen 5 internados en la sala respiratoria y 2 en terapia intensiva”, informó. Manifestó que la cantidad de pacientes recuperados llega a 57.

Resaltó que el último caso detectado que aún no figura en la estadística oficial del Ministerio corresponde al caso de un médico que trabaja en Vallemí. “Tras presentar síntomas fue sometido a la prueba arrojando positivo al COVID. Actualmente se aguarda el resultado de 120 pruebas que están pendientes”, dijo.

Relacionada: Abuelita de 84 años fue dada de alta: “Gracias a Dios y a la Virgen vencí al COVID-19”

Dejanos tu comentario