El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que desde mañana viernes 21 de agosto se restringirá de vuelta una serie de libertades establecidas en la fase 3 de la cuarentena inteligente a raíz de la veloz propagación del COVID-19. Esta decisión afectaría a Asunción y el departamento Central, inicialmente, los fines de semana.

En entrevista con el canal de televisión SNT, el alto funcionario de Gobierno mencionó que se encuentran ajustado detalles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para oficializar en las próximas horas la nueva medida.

Señaló en ese sentido que no está en los planes la reimplementación de restricciones como una medida uniforme para todo el país, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica no es la misma en los todos los departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni aseveró que plantea que se ejecuten las nuevas medidas lo antes posible, este mismo fin de semana incluso. “Efectivamente, lo que podríamos es hacer esto cuanto antes y necesitamos naturalmente que todos los organismos del Estado estén implicados en el proceso. Sabemos que la ciudadanía sufre una situación particular por la economía con la cuestión de restricción de libertades. Pero el enfoque es siempre buscar el bien superior y volver a contener la propagación del virus”, aseveró.

Mencionó de todas formas que se podrán hacer todas las cuarentenas con todas sus restricciones, pero lo que al final es más efectivo es el cuidado mutuo entre familiares y conciudadanos.

“Eso está en manos de cada uno. Independientemente a sus apreciaciones sobre los manejos del Gobierno sobre la pandemia, al final la salud de nuestros familiares depende de que nos lavemos las manos, usemos tapabocas y mantengamos la distancia”, culminó.

Podés leer: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

La economía se recupera, la vida no, dice Abdo

Durante un acto oficial realizado esta mañana en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que por la cantidad de propagación del virus que se tiene en Central y en la capital del país, están analizando retroceder en alguna fase.

"Y eso de vuelta va a impactar en la dinámica económica. Eso siempre se puede recuperar pero no así la vida de paraguayos inocentes, eso no lo vamos a recuperar", agregó.

El jefe de Estado expresó que muchos de los desafíos que se presentan en la actualidad le obligan a tomar decisiones difíciles. Por esta razón, manifestó que esperan siempre la comprensión de la ciudadanía.

Leer más: Sindicato de Médicos: “Pedimos volver a una cuarentena total los fines de semana”

Dejanos tu comentario