El ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló de las medidas que podrían ser aplicadas en los próximos días en la ciudad de Asunción y el departamento Central a fin de frenar el aumento de los casos de COVID-19. Mencionó que el propósito de la reunión que sostuvieron hoy varios ministros con el presidente de la República en Mburuvicha Róga era para analizar, de acuerdo a los criterios epidemiológicos, cuáles serán las medidas a tomar para garantizar la salud pública.

Además, confirmó que realizarán rondas de consultas con los sectores laborales que posiblemente se vean afectados por las nuevas medidas que serán aplicadas.

En los próximos días, junto con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo y el Ministerio de Industria y Comercio, contactarán con estos sectores para explicar las medidas que se buscarán implementar próximamente en las siguientes dos semanas, tiempo necesario para que los médicos y científicos puedan hacer una evaluación acerca del alcance de esta decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicos piden fase 0 los fines de semana y restricción horaria nocturna

Acevedo insistió en que el principal objetivo de estos cambios es el de cuidar la salud de los paraguayos y paraguayas, pero también espera que las medidas tomadas sean de común acuerdo con los sectores afectados. Con relación a los detalles de los cambios a ser aplicados tanto en Asunción como en el departamento Central, el ministro dijo que aún no existe un horario preestablecido y que consultarían luego.

Seguidamente puso el ejemplo de lo sucedido en el departamento de Alto Paraná, donde la idea era una jornada laboral de 05:00 a 17:00, por lo que el Gobierno Nacional desearía replicar este mismo mecanismo, pero recién el fin de semana se elaborará el decreto correspondiente, luego de llevar a cabo las conversaciones con los sectores afectados, como mencionó anteriormente.

Finalmente confirmó que el próximo lunes se estaría comunicando el alcance y el detalle de las medidas. Mencionó la coordinación con el Ministerio de Defensa para que el trabajo policial y militar sea de acompañamiento para el cumplimiento de lo establecido, a fin de evitar la aplicación de medidas punitivas. Aclaró que solicitará a la gente de los medios de comunicación que se una al trabajo del Ministerio del Interior de tal suerte a realizar un acompañamiento integral.

Te puede interesar: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario