Pasado este mediodía, una comitiva fiscal y policial llegó hasta la Municipalidad de Ñemby para realizar la intervención. Hace unos tres meses un grupo de ciudadanos se viene manifestando ante supuestos desvíos de fondos por parte del intendente Lucas Lanzoni y su familia.

La intervención es realizada por el fiscal Omar Segovia, quien fue acompañado por la Policía Nacional. “Acá siempre hubo falta de trasparencia. Ahora el Ministerio Público está dando una luz de esperanza a la ciudadanía, que quiere la trasparencia”, dijo a Ñemby Noticias el concejal Jorge Ojeda.

Aseguró que la gente quiere saber qué pasó de todo ese dinero que supuestamente fue destinado a las comisiones vecinales. “El año pasado se hizo supuestamente una transferencia de 3.100 millones de guaraníes. Ayer nos enteramos que de 75 comisiones solo cuatro personas del entorno del intendente cobraron los cheques destinados a obras”, señaló.

En este contexto, pidieron a la Fiscalía investigar por qué solo 4 personas pudieron cobrar esa suma de dinero. “Tanto tesoreros y presidentes de las 75 comisiones están declarando que ellos no recibieron ninguna suma de dinero”, sostuvo.

Hace tres meses la ciudadanía solicita la intervención de la comuna. Foto: Archivo.

Le puede interesar: Mazzoleni: “No hay sistema de salud que se pueda preparar en un 100% para la pandemia”

Por otro lado, dijo que “se hizo supuestamente una rendición de cuenta, que tal empresa hizo tal obra, pero consultando con los vecinos, estos señalan que se presentaron entre tres o cuatro personas, no empresas. También se falsificó la rendición de cuentas que hacían las comisiones vecinales. Estas documentaciones fueron presentadas ante la Contraloría”.

Lanzoni desvió G. 8.500 millones en dos años

El concejal afirmó que serían G. 8.500 millones los que fueron desviados por el intendente Lucas Lanzoni durante los años 2018 y 2019. “Unos 3.100 millones de guaraníes destinados a comisiones vecinales, más G. 1.400 millones para supuestos eventos especiales. En tanto que en el 2018 se desviaron 4.000 millones de guaraníes. En total, G. 8.500 millones en dos años de gobierno”, expresó.

Aseveró que desde la Junta Municipal desde un principio se rechazó el balance presentado por la comuna. “Ahora lo que la Fiscalía debe corroborar es sí la Contraloría aceptó esa rendición de cuentas presentada. Después ya tiene que tomar la decisión”, concluyó.

Te puede interesar: “Cucho” Cabaña da positivo al COVID-19, ahora pedirá arresto domiciliario

Dejanos tu comentario