Este miércoles, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña dio positivo al COVID-19. Él está recluido en el penal de Tacumbú. Cabe destacar que desde el inicio de la cuarentena temía de que en algún momento diera positivo al virus, por lo que solicitó su prisión domiciliaria, pero le fue denegado.

“Él se procedió a realizar la prueba el 10 de agosto y le notificaron que dio positivo al COVID-19”, así lo confirmó su abogado Filemón Meza, en contacto con radio Ñandutí.

Afirmó que “Cucho” pertenece al grupo de riesgo, ya que padece asma e hipertensión, por lo que su situación es muy reservada. “Él es asmático e hipertenso, se debe prevalecer su vida. Nosotros vamos a pedir una junta médica”, aseguró el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que solicitarán el arresto domiciliario para hacer un buen seguimiento de su caso. “Es categórico que vamos a pedir el arresto domiciliario”, sostuvo y resaltó que, según registros, desde el año pasado se sabe que él tiene enfermedades de base.

Cucho Cabaña está recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de “Cucho” Cabaña y otros acusados

Indicó que fue su propio cliente quien solicitó que se realice la prueba, ya que son varios los reclusos que presentan síntomas. “Se le hizo el test porque él pidió y en el lugar hay otras personas con síntomas. Se tarda mucho en dar resultados”, criticó.

Actualmente “Cucho” está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Leé también: Confirman a jueza Alicia Pedrozo en caso “Cucho” Cabaña

Dejanos tu comentario