La Cuarta Región Sanitaria reporta el primer fallecido por COVID-19 en el departamento de Guairá. El paciente de 73 años se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Villarrica con COVID-19 positivo. Familiares y contactos conocidos del paciente fueron a cuarentena preventiva.

Guairá cuenta con 10 nuevos casos activos del virus, de los cuales 5 son de Villarrica, 2 de Ñumí, uno de Tebicuary, uno de Itapé y uno de Mauricio José Troche, ciudades del noveno departamento. En total son 89 casos confirmados de COVID-19 y 48 personas recuperadas.

El periodista Christian Núñez señaló que actualmente cuentan con 7 camas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Villarrica, que ahora están ocupadas, según señaló el comunicador. Actualmente son tres personas que continúan internadas por coronavirus en dicho centro asistencial, que también ya padece la falta de insumos médicos.

Lea más: Médicos piden que Mazzoleni acepte críticas y aseguran que no aspiran a su cargo

“La gente se está cuidando, hay algunos que no creen en el virus y detrás arrastran a toda la familia. Es muy difícil la comunicación con el director de la IV Región Sanitaria. La gente sigue permaneciendo en sus casas, pero hay un grupo de gente que hace sus reuniones o partidos de piki voley o se muda de barrio para continuar con estos juegos que pueden ser fatales”, afirmó Núñez en contacto con GEN.

Lea además: Infectólogo cree que aumento de casos de COVID-19 irá hasta la mitad de setiembre

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, el martes hubo 16 nuevos decesos y 471 contagios más, llegando la cantidad de infectados a nivel país a 10.606, 161 fallecidos y 6.402 personas recuperadas. En tanto, se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.



Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar