Desde el domingo pasado, la Fundación Dequení decidió ofrecer contenidos digitales y radiales originales para que niños y adolescentes sigan aprendiendo durante la pandemia. También realizan entregas de kits de alimentos y acciones de contingencia en comunidades vulnerables.

“Se trata del plan de contingencia ante la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente. Motivados por su vocación de apoyar a las familias y acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo, presenta un renovado programa socioeducativo”, explicaron desde la fundación.

Por esta razón decidieron que deben ofrecer este tipo de contenidos que tratan de diversos materiales desarrollados por Dequení. “Partieron de la experiencia de los proyectos Guata Ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país”, resaltaron.

Agregaron que los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como Mochi sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas. En tanto, a partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales.

“Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Todos los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo”, afirmaron y señalaron que la propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral.

Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Cucho” Cabaña da positivo al COVID-19, ahora pedirá arresto domiciliario

Reciben todo el apoyo

Puntualizaron que los benefactores de la fundación, tanto personas, empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo.

Así también, indicaron que otras formas de seguir colaborando son: compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py y apoyando como voluntarios.

“Para vivir, amar y seguir aprendiendo. Además, a nivel comunitario, continuará facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos”, concluyeron. Para más información pueden contactar con Andreza Ortigoza al (0981) 552-777.

Leé también: Laguna Cerro: confirman alta contaminación con sales para cuero


Dejanos tu comentario

11H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar