El intendente de la ciudad de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, señaló este miércoles que las disposiciones tomadas por la comuna fueron a causa del relajo ciudadano, ya que mucha gente se aglomera en los espacios públicos y en cachas de vóley y el famoso piki.

“Era una situación que no estaba siendo controlada por las autoridades sanitarias, entonces, vimos la necesidad de darles una herramienta, en coordinación con la Policía Nacional, para tener mayor control sobre las canchas y lugares de juegos de azar”, explicó el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Coronel Bogado a cuarentena estricta: “Quedan prohibidas las actividades deportivas y recreativas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es preocupante la propagación del COVID-19 en el departamento de Itapúa y a nivel país y ante esta situación la Municipalidad de Coronel Bogado decidió restringir las actividades sociales y que los comercios adopten medidas de prevención.

Podés leer: Con 45 casos activos, Ñemby se declara en emergencia sanitaria por 90 días

Mencionó que la idea con la disposición es que la gente respete las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad ante las carencias de insumos y equipos de protección para médicos en los centros asistenciales del país.

“En el interior estamos preocupados por el retraso de los resultados, porque todo se hace en Asunción, entonces, es una situación que me obliga a darle una herramienta a la Policía Nacional, para que podamos, dentro del distrito, tener un mayor control y prevención. No queremos que haya un masivo contagio o fallecidos para que la ciudadanía tome conciencia”, agregó Céspedes.

Ante la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud y el aumento considerable en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Coronel Bogado decidieron disponer controles estrictos para evitar una mayor propagación del virus.

Podés leer: El país suma otros 16 fallecidos por COVID-19 y 471 nuevos contagios

Dejanos tu comentario