Ante el aumento de casos activos en la ciudad de Ñemby, desde la comuna decidieron declarar en emergencia sanitaria a la zona por un periodo de 90 días. Cabe destacar que según los datos del Ministerio de Salud, Ñemby reporta 45 casos activos del virus.

“Los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública mencionan la detección de un foco de contagio de COVID-19 dentro de la ciudad, por lo que se declara emergencia sanitaria por un plazo de 90 días ante la pandemia del COVID-19 y dispone medidas de control sanitario”, expresa la ordenanza comunal.

Afirma que se encuentran ante la imperiosa necesidad de tomar acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus. “Se dispone el control estricto de todos los locales comerciales que operan en la ciudad, respecto al cumplimiento de las exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional”, resalta.

Aclara que aquellos locales que no cuenten con lavamanos, desinfectantes y donde no se respete el distanciamiento social, serán temporalmente inhabilitados y, además, se aplicarán multas, todo esto según lo dispuesto en la Ordenanza 24/04, “por la cual se establecen sanciones aplicables por la comisión de faltas contra la ordenanza municipal de Ñemby”.

Así también, encomienda a la Dirección del Medio Ambiente y Salubridad las labores de control. “Solicitamos la colaboración de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el cumplimiento de la ordenanza”, resalta.

Recordamos a la ciudadanía ñembyense, que en nuestra ciudad rige el Estado de Emergencia Sanitaria, debido a la...

Posted by Municipalidad de Ñemby - Administración de Lucas Lanzoni on Tuesday, August 18, 2020

Lea también: Si no creen, no hagan campaña para que los demás tampoco crean, cuestiona neumólogo de CDE

Cuarentena estricta en Coronel Bogado

Ante la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud y el aumento considerable en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Coronel Bogado decidieron volver a la cuarentena estricta. “Quedan prohibidas las prácticas de todo tipo de actividades deportivas y de recreación (vóley, piki vóley, juegos de azar y otros)”, expresa una resolución.

Desde la Municipalidad de Coronel Bogado no dudaron en mantenerse firmes en la lucha contra el coronavirus, por lo que decidieron emitir una resolución por la cual se disponen medidas restrictivas y de urgencia dentro del distrito ante el avance del COVID-19 a nivel regional.

“Visto al relajamiento social ante el avance de la enfermedad del COVID-19 y del incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población”, indica y agrega que la comuna tiene la potestad de velar por los ciudadanos amparándose por la Ley 3986/10 Orgánica Municipal, que en uno de sus artículos destaca la independencia autónoma y autárquica de cada municipio, así como en los decretos presidenciales en materia de salubridad.

Relacionada: Coronel Bogado a cuarentena estricta: “Quedan prohibidas las actividades deportivas y recreativas”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar