Ante la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud y el aumento considerable en el departamento de Itapúa, en la ciudad de Coronel Bogado decidieron volver a la cuarentena estricta. “Quedan prohibidas las prácticas de todo tipo de actividades deportivas y de recreación (vóley, piki vóley, juegos de azar y otros)”, expresa una resolución.

Desde la Municipalidad de Coronel Bogado no dudaron en mantenerse firmes en la lucha contra el coronavirus, por lo que decidieron emitir una resolución por la cual se disponen medidas restrictivas y de urgencia dentro del distrito ante el avance del COVID-19 a nivel regional.

“Visto al relajamiento social ante el avance de la enfermedad del COVID-19 y del incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población”, indica y agrega que la comuna tiene la potestad de velar por los ciudadanos amparándose por la Ley 3986/10 Orgánica Municipal, que en uno de sus artículos destaca la independencia autónoma y autárquica de cada municipio, así como en los decretos presidenciales en materia de salubridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la comuna resolvió que “queda totalmente prohibida la circulación de personas desde las 20:00 hasta la 05:00, salvo aquellas que realizan actividades laborales o de urgencia impostergable. Prohibir la aglomeración de personas en espacios públicos y privados”.

Lea también: Si no creen, no hagan campaña para que los demás tampoco crean, cuestiona neumólogo de CDE

Resolución emitida por la comuna. Foto: Gentileza.

En otra parte prohíbe la práctica de todo tipo de actividades deportivas y de recreación (vóley, piki vóley, juegos de azar y otros). “Queda prohibida la circulación en espacios públicos sin tapabocas y el ingreso de personas a recintos comerciales, industriales y de servicios sin tapabocas”, confirma.

Recuerda que realizarán la verificación correspondiente del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, lavatorio, desinfectantes y otros, para el ingreso de personas dentro de las instalaciones comerciales, industriales y de servicio bajo pena de clausura.

“Autoriza al departamento de tránsito el control y verificación de las medidas de bioseguridad en comercio y de personas en el tránsito dentro del casco urbano de la ciudad”, añade.

Leer también: Pico de casos: “Para Central es cuestión de tiempo y podemos pasar por lo mismo que CDE”

Dejanos tu comentario