La falta de equipamientos de bioseguridad a nivel país es innegable, ya que varios sectores alzaron su voz para reclamar la provisión de estos, no solo gremios de médicos, sino también agrupaciones que representan a los agentes de la fuerza de seguridad (policías y militares).

Desde hace días se ha solicitado encarecidamente a las autoridades pertinentes que la institución responsable provea a cada funcionario los insumos hospitalarios para la protección contra el virus del COVID-19 y evitar el contagio colectivo, además de tener en cuenta que son ellos quienes están al frente de esta batalla.

Es noticia: Paraguay accederá a 2.900.000 vacunas contra el COVID-19: “Serán 2 dosis por persona”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A consecuencia de las denuncias realizadas y tantas protestas generadas por parte de los trabajadores públicos y considerando que el titular rechaza completamente tales declaraciones, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “Médicos reclaman falta de insumos y equipos de protección, Mazzoleni niega tal situación. ¿Qué opina al respecto?”.

El 75% votó por la siguiente opción: “Si no hay insumos, entonces ¿para qué se endeudó al país?”, en tanto que el 17% indicó que “El ministro debe solucionar el problema cuanto antes” y el 8% cree que “Ahora son los médicos, pronto la ciudadanía se sumará al reclamo”.

Tema relacionado: No son suficientes las acciones realizadas por Salud: aumentan casos y no hay insumos

De esta manera, concluimos que, a través de la encuesta de hoy, la ciudadanía no solo respondió a la pregunta, sino que también cuestionó la gestión de la secretaría de Salud debido a que a pesar de haber recurrido a un préstamo con el que endeudaron al país, no se han adquirido los insumos médicos necesarios.

Dejanos tu comentario