Desde el principio de la cuarentena, en el mes de marzo pasado, las autoridades responsables del área de la Salud habían declarado que llevarían a cabo todas las acciones que fueran necesarias para dotar de infraestructura a los hospitales para hacer frente al COVID-19.

A cinco meses de haber iniciado el proceso, apenas comienza a elevarse la curva de contagios y nuestro país aún no cuenta con equipos de protección personal, según denuncias realizadas por gremios médicos. Y además ya se encuentra ocupado el 70% de las camas de terapia del sector público.

Tema relacionado: Con 45 casos activos, Ñemby se declara en emergencia sanitaria por 90 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha se encuentran en alerta varias ciudades de todo el país debido al gran incremento de casos positivos y, de continuar así, en poco tiempo no habrá más espacio para albergar a otros contagiados. Por ello, pusimos a consideración de nuestros lectores la siguiente consulta: “Las acciones implementadas por Salud en la lucha contra el COVID-19 ¿son suficientes para mitigar el contagio?”.

La mayoría de los lectores, que consiste en el 61% de los votantes, cree que “No, aumentan los casos y no hay insumos”, el 27% señaló que “Hay que tomar medidas urgentes” y solo el 12% opina que “Sí, ellos sabrán cómo controlar la situación”.

Es noticia: Cuidémonos ante el frío polar que se avecina

Cabe mencionar que a pesar de los constantes reclamos por la falta de insumos médicos, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, negó que haya escasez de los equipos de bioseguridad y, además, solicitó que las denuncias de los gremios médicos sean específicas.

Dejanos tu comentario