Martina Balsevich es de Asunción y tiene 18 años. Como otros tantos casos, la pandemia desatada por el COVID-19 hizo que sus planes se vean afectados y tuvo que tomar decisiones para seguir adelante. “Antes de la cuarentena había hecho el cursillo de veterinaria, pero no hice el examen de ingreso porque tenía ganas de viajar y trabajar en otro país, pero como no se me dio la oportunidad por el COVID-19, me quedé para buscar un trabajo acá y no perder tiempo”, empezó diciendo a La Nación.

La joven dijo que al principio trabajó en una fábrica de chocolates con su tía, pero era esporádico y solamente cuando necesitaba ayuda la llamaba, por lo que no tenía muchos ingresos. Entonces empezó a buscar un trabajo un poco más estable por así decirlo y puso en Twitter su búsqueda, donde contó que tiene experiencia en cuidado de bebés y hasta niños o niñas de 12 años.

Leer más: Ejemplo de superación: la pandemia le dejó sin trabajo y ahora prepara postres para seguir estudiando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de esa publicación, muchas personas le escribieron y justo también surgió una oportunidad de trabajo en la casa donde su hermana trabaja. “Mi hermana me ayudó con una familia estadounidense que tiene 2 hijas de 10 y 11 años, como ahora tienen clases por Zoom, necesitan tutora que sea bilingüe, que hable español y también inglés, entonces me vino esta oportunidad que fue grandiosa porque puedo aprovechar y practicar inglés”, expresó.

Explicó que se trata de un trabajo más estable porque está de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00, y como está libre los fines de semana, se ofrece para trabajar viernes y sábado también en otras casas.

“Hay otra familia que conozco y que es francesa, entonces le escribo a la señora y le digo que estoy libre los fines de semana. Le pregunto si quiere que me vaya porque a veces tiene consulta con el médico y necesita que me quede con sus 4 hijas, 2 o 3 horas. Me voy a cuidar a las nenas que tienen 2, 5, 8 y 11 años. Les hablo en inglés porque no hablan español”, agregó.

Martina contó que asistía a un colegio bilingüe y su papá siempre le habló en inglés, pero nunca estudió particular. La oportunidad que ahora tiene la puede aprovechar mediante sus conocimientos de idioma.

Leer también: Ejemplo de superación: montó su propio negocio como diseñadora de uñas pese a tener una enfermedad

Contacto para trabajo extra

La joven mencionó que dependiendo del caso, puede tomar también otros trabajos los fines de semana que tiene libre y la gente puede contactar al (0982) 489-340, zona Asunción. Cuando le escriben, toma algunas precauciones porque tuvo experiencia de que le escribieron señores mayores con otras intenciones.

“Les bloqueaba. Lo que hago es preguntar los datos, una videollamada con la familia, para conocerles y saber si es cierto el trabajo que ofrecen por mensaje. El presupuesto depende de la cantidad de horas de trabajo y de los niños o niñas, además de la edad, porque puedo cuidarles y hablar en español o en inglés”, refirió la joven, quien a pesar de que sus planes no pudieron concretarse todavía debido a la pandemia, no perdió las esperanzas y buscó superar la situación.

Dejanos tu comentario