La Municipalidad de Asunción procede a la limpieza del predio de la excervecería sobre la calle Hernandarias casi Palma, en el centro histórico de la capital, esta mañana. Los funcionarios retiran malezas y yuyos del lugar desarrollando intensas tareas en el sitio que permanece abandonado desde hace años.

Se trata de un grupo de 30 personas que utilizan desmalezadoras, carretillas y palas que trabajan con la Dirección de Vigilancia de la comuna. Señalan que en el lugar observaron cantidad de botellas de vidrio, ya que sería frecuentado por personas en situación de vulnerabilidad y adictos a drogas.

Las malezas son retiradas en camiones de la comuna capitalina. Foto: Pánfilo Leguizamón

Se trata de labores en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental por el COVID 19, donde se realizan periódicas tareas de desinfección en aquellos lugares sensibles. Además son trabajos hechos a manera de prevención contra el dengue. En el lugar se encontraron documentos personales y carteras, por lo que estiman que en este predio ocurren casos de abuso y explotación sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suman 19 donantes de plasma para pacientes con COVID-19 y 80 están en espera

Desde hace años se realizan denuncias sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes indígenas en este predio, donde suman intervenciones en el inmueble. Incluso se solicitó identificar o individualizar al o los propietarios. Preocupa que también se utiliza el sitio como vertedero de residuos.

Lea además: La mujer en la ejecución de obras viales con apoyo del BID

En el predio se registró un incendio de medianas proporciones en el mes de junio. Bomberos voluntariostrabajaron para sofocar las llamas que solo se extendieron hasta un basural en el interior del sitio, que permaneció descuidado luego de este hecho.

Mientras que en enero pasado, la defensora pública Lorena Segovia anunció que ya se solicitó la demolición o el cierre permanente de la excervecería paraguaya sitio donde fue encontrada maniatada una niña indígena con rastros de abuso.



Dejanos tu comentario