Este lunes 17 de agosto se tiene previsto realizar una gran movilización nacional contra la corrupción, la impunidad y el contrabando por parte de diversos sectores de la sociedad.

El punto de partida en la capital del país será la Costanera de Asunción a partir de las 7:00, así como en diferentes puntos de las principales ciudades del territorio nacional. La convocatoria se realiza en diferentes plataformas y medios de comunicación.

La Unión Industrial Paraguaya, encabezada en la actualidad por Gustavo Volpe, es uno de los propulsores de la marcha, así como todas las cámaras, asociaciones y gremios que forman parte de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se esperan unos 50 camiones que llegarán a la capital del país y cerca de 50.000 productores frutihortícolas, sumado a un centenar de empresas y gremios industriales, quienes expresarán su repudio en diferentes puntos del país.

Lea también: Se preparaba para delivery solidario para niños y le robaron la moto

Se estima que cerca de 20.000 puestos de trabajo se ven afectados en todos los sectores a raíz del contrabando. Una vez en el Congreso Nacional, los referentes de los diferentes sectores se reunirán con los senadores José Ledesma y Juan Afara.

Hay que señalar que la manifestación pacífica es organizada tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y en ningún momento se prevé aglomeración de personas, sostuvieron desde la UIP.

Productores de todo el país reclamarán acciones concretas al Gobierno. Foto: Gentileza.

“El sector agrícola-productivo, el sector industrial paraguayo y el comercio en forma general hemos conformado un frente común contra el flagelo del contrabando, que cada día crece y se fortalece mediante la complicidad de funcionarios que en teoría han sido designados para ocuparse del combate. La conformación de este frente marca el inicio de medidas que consideramos extremas ante la falta de resultados de la lucha encabezada por el sector público”, manifestaba el comunicado emitido hace un par de días por parte de los gremios, tras consumarse el asesinato de la compatriota pobladora de la ciudad de Pilar, quien había sido asesinada por sicarios tras denunciar el contrabando y el ordeñe de combustible en la zona.

Los convocantes a dicha manifestación solicitan al Estado, a través de sus tres poderes, que tenga la firmeza de tomar acciones decididas de combate al contrabando y a sus crímenes, castigue tanto a los contrabandistas como a sus cómplices que están en la función pública.

La movilización arrancará en la zona de la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

Los gremios piden a la ciudadanía unirse a la movilización contra el contrabando, la corrupción y la impunidad por el bien del país, de sus instituciones y por los empleos de miles de compatriotas, cuyo sostenimiento y el de sus familias dependen de que se reduzca la evasión impositiva.

Desde la UIP manifestaron que los objetivos de la manifestación son los siguientes puntos: medida de repudio a los flagelos que atentan directamente contra el desarrollo del país y la tranquilidad de sus habitantes, así como solicitar a las autoridades acciones efectivas y la decisión de poner freno a estos males que afectan gravemente al Paraguay.

Puede interesarle: Arranca programa online de formación a consultores empresariales juniors

Dejanos tu comentario