El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) inician mañana lunes el programa de formación online, denominado Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE).

El mismo arrancará a las 9:00 y se extenderá hasta las 11:00 a través de la plataforma Webex. El NAE es un curso de capacitación intensiva que permite la formación y actualización de los estudiantes con el acompañamiento de profesores tutores y técnicos especialistas del MIC en temas relacionados a la gestión empresarial y al culminar el citado programa, obtendrán el certificado de Consultores Junior NAE.

El NAE constituye una iniciativa del MIC y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y es presentado como parte del fortalecimiento de la alianza entre el Estado, la academia y la empresa, cuyo objetivo se enmarca en el Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), que busca brindar servicios de desarrollo empresarial a la comunidad orientado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Huawei sube de posición en el ranking de Fortune Global 500

La primera etapa consiste en capacitaciones online de tres semanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, a través de las plataformas del MIC. Cabe destacar que el programa se replica luego del éxito logrado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y el MIC.

En una segunda etapa, los estudiantes deberán cumplir 200 horas de servicio a la comunidad, con el objetivo de que las mipymes puedan acceder a servicios gratuitos de asesoramiento en gestión empresarial con la asistencia permanente del MIC.

El programa de capacitación comprende los siguientes temas: Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE); Ventanilla Única de Exportación (VUE); Registro Nacional de Mipymes (Renamipymes) y Cédula Mipymes; Registro de Prestadores de Servicios (Repse); Registro Industrial en Línea (RIEL).

También incluye temas relacionados al Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN); Régimen de importación de Materias Primas e Insumos; Gestión Empresarial: Plan de Negocios; Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) y Plan de Digitalización para las Mipymes.

Los beneficios obtenidos son: Certificación MIC/Vmmipymes; horas de extensión universitaria; currículo enriquecido; mejor oportunidad laboral y manejo de las plataformas del MIC.

Requisitos

En tanto que los requisitos para la participación son: ser estudiante matriculado de la FACEA, preferentemente de los últimos semestres; disponibilidad de tiempo para las capacitaciones online del 17 de agosto al 7 de setiembre, de 09:00 a 11:00.

Contar con conectividad para los cursos y trabajos online; aceptar voluntariamente prestar servicio a la comunidad dentro del Programa NAE – FACEA/UNI; completar el formulario online y firmar la carta compromiso del Programa NAE-FACEA/UNI.

Los cupos son limitados. Para mayor información, comunicarse al (0985) 130-830, UNI. Las mipymes interesadas en recibir el servicio de asesoría deben comunicarse con la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio Ormic Itapúa al (0981) 436-562.

Puede interesarle: Amambay: Senad inicia operativo contra el narcotráfico con cooperación de Brasil

Dejanos tu comentario