Por Omar Jara.

Agencia Regional de Coronel Oviedo.

En varias zonas de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se produjo caída de granizos en la mañana temprano de este sábado. Las bolas de hielo, de regular tamaño, afectaron algunos cultivos, pero no de modo significativo, según los reportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que se sintieron más perjudicados fueron unos feriantes de productos del campo que estaban ofertando sus mercaderías en la plaza José Segundo Decoud, ubicada en el centro urbano de Coronel Oviedo.

Cayó una gran cantidad de granizos, los que estropearon algunos productos expuestos en la feria. Foto: Captura de pantalla.

Según un video que han grabado, cayó una gran cantidad de granizos, los que estropearon algunos productos, sobre todo rompieron huevos que estaban a la venta, mientras los feriantes se empaparon con la lluvia y también fueron blancos de la granizada.

Leé también: Pytyvõ 2.0: hoy es el último día de inscripción al programa

“En un momento dado nos desesperamos y casi corrimos de acá porque estábamos pasando peligro”, señaló una de las feriantes, quien agregó que sufrieron algunos perjuicios por productos que se echaron a perder y golpes que recibieron principalmente en la zona de la cabeza, aunque de ninguna gravedad, indicó. ”Nos dolía un poco, pero no pasó de eso”, dijo.

El suboficial inspector Carlos Cárdenas, del área de Comunicación de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, indicó que no hubo reportes de daños severos por granizada en otros lugares del departamento.

Te puede interesar: “Cucho” Cabaña pide que G. 1.000 millones incautados de su vivienda sean entregados a Bianca

Dejanos tu comentario