Este sábado se cierran las inscripciones al programa Pytyvõ 2.0. Están habilitadas a acceder a las plataformas todas las personas que no pudieron registrarse hasta el momento y los que cuenten con cédula alfanumérica. Las vías de registro habilitadas son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y por medio de la aplicación móvil o app “Pytyvõ –Subsidio de Emergencia Sanitaria https://cutt.ly/ldNPcWe.

Las últimas informaciones proveídas por el Ministerio de Hacienda señalan que unos 104.023 trabajadores residentes en nueve ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná recibieron la acreditación de G. 500.000. Se trata de personas que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, además de San Alberto y Santa Fe del Paraná.

Te puede interesar: Recuerdan vigencia de decreto que prohíbe actividades sociales y aglomeración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Hacienda aclaran que los pagos del subsidio se concretan de forma paulatina, a medida que las entidades de medios de pagos electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.

Recordemos que el programa está dirigido a trabajadores a partir de 18 años de edad, trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja, que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Hasta el día de ayer, el número de personas inscriptas fue de 1.607.210, a nivel país, según el último reporte.

Leé también: Abdo veta totalmente proyecto que busca otorgar medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario