Ayer, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por supuesto narcotráfico, solicitó que todo el dinero que fue encontrado en su vivienda cuando fue detenido sea entregado a la causa “Todos somos Bianca”. El pedido fue realizado a la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, quien lleva su causa.

“Reinaldo Javier Cabaña, con domicilio real en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Respetuosamente comparezco y mediante el presente escrito vengo a solicitar al juzgado que proceda a la entrega de la suma de 1.000.000.000 (mil millones) de guaraníes en favor de la causa “Todos somos Bianca””, expresa parte de la nota presentada por su abogado.

Indica que la solicitud busca que la pequeña ya no siga mendigando medicamentos y un buen tratamiento para llevar una mejor calidad de vida. “Niña que hoy en día está mendigando atención médica especializada y que el Estado no le puede brindar, pueda ser tratada como corresponde”, señala parte de la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirma que cuentan con su autorización para la utilización del dinero que fue incautado en su casa y que le pertenece. “Yo autorizo que el dinero incautado de mi domicilio y que me pertenece sea utilizado”, puntualiza.

El dinero será destinado a la causa "Todos somos Bianca". Foto: Archivo.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de “Cucho” Cabaña y otros acusados

En otra parte solicita la resolución de la jueza para que juntos apoyen a la causa. “Que el dinero se destine a la niña Bianca y sea entregado a los responsables de esta noble causa”, concluye.

Hay que destacar que todos los bienes y el dinero que fueron incautados durante la detención están bajo la administración de la Senabico, depositados en un banco de plaza, según el último informe del ente.

Actualmente “Cucho” está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Leé también: Confirman a jueza Alicia Pedrozo en caso “Cucho” Cabaña

Dejanos tu comentario