Luego de que el fin de semana pasado se apreció gran cantidad de personas aglomeradas en varias zonas de Areguá, hoy desde tempranas horas arrancaron con fuertes controles por parte de la Fiscalía y Policía Nacional que buscarán concientizar a las personas y evitar el contagio del COVID-19. “La gente considera que la ciudad avanzó a la fase 4 y no es así”, dijo en contacto con canal GEN la fiscala Sandra Ledesma.

Afirmó que la idea es cumplir con lo que establece el decreto presidencial y concientizar a la gente. Manifestó que se dieron cuenta de que la gente considera que Areguá no se incluye en la fase 3 y que ya avanzó a la fase 4.

“Nos organizamos, la Policía, Grupo Lince y la Montada van a realizar los controles y van a concientizar a las personas de que Areguá aún sigue en fase 3. De que no se pueden aglomerar y que no pueden venir para consumir bebidas alcohólicas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público resaltó que muchas personas van a tomar tereré, bebidas alcohólicas y sin tapabocas. “Se ve gente compartiendo tereré, vienen entre dos personas que es lo permitido al aire libre. También hay quienes comparten la misma botella de bebidas alcohólicas. Esos son los focos de contagios más importantes”, sostuvo.

Lea también: Piden que se repare la Catedral de Asunción y modificar el protocolo para recibir a más fieles

Agregó que el Ministerio Público también va a realizar sus recorridos para apoyar a la Policía Nacional, Policía Caminera y a las autoridades comunales para dar cumplimiento al decreto. “Si las personas no hacen caso a las recomendaciones, se procederá a las imputaciones y empezar a procesar”, señaló.

Feria de la frutilla sigue

Mencionó que la feria de productores de frutilla sigue y que la gente sabe cuáles son los protocolos que se deben cumplir al visitar la zona. “Se hizo publicidad sobre la feria, pero siempre que se cumpla el protocolo sanitario. Si la Policía ve que no se cumplen las medidas, el Ministerio Público va a actuar”, sentenció.

Recordó que sí se puede circular por la zona, pero que el uso del tapabocas es obligatorio en la vía pública, además es muy importante evitar la aglomeración. “Solo se puede circular de a 2 personas al aire libre del mismo círculo familiar”, aclaró.

Lea además: Titular de Senave se recupera del COVID-19 y dona plasma para pacientes enfermos

Dejanos tu comentario