Días pasados, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó el nuevo protocolo que se implementará para la toma de muestras del COVID-19, ya que ahora no se le realizará el testeo a personas que estén estrechamente relacionadas con casos ya confirmados, debido a que directamente pasarán a ser calificados como “caso positivo”.

A raíz de la importancia del tema, y como es una problemática que nos compete a todos, hoy finalizamos la semana laboral con esta encuesta: “Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿Es una decisión acertada?”.

Es noticia: “Pasaportes de Paraguay”, la increíble y desconocida trama para salvar judíos del exterminio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 65% contestó “Es para camuflar la falta de insumos”, en tanto que el 18% opinó que con este nuevo protocolo “Las cifras dejarán de ser certeras” y el otro 18% cree que “Sí, las autoridades decidieron y es lo correcto”.

El que la mayoría de los votantes haya indicado que el nuevo sistema impuesto por Salud es para tapar la falta de infraestructura probablemente se deba a que la ciudadanía ha perdido totalmente confianza hacia la institución y sus autoridades.

Te puede interesar: Alto Paraná: se mantendrán las condiciones actuales de aislamiento

Además de tener en cuenta que tras dicho comunicado, la Dra. Russomando, quien en julio pasado había renunciado al Senacsa, declaró que la entidad no adquirió los reactivos para analizar las muestras de detección del COVID-19. Esto sin olvidar que luego de esta nueva disposición si una persona quisiera confirmar si verdaderamente está infectada con el virus entonces deberá recurrir al servicio de medicina privada.

Dejanos tu comentario