El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló este viernes que se debe recuperar la credibilidad de la institución y estar al lado de los usuarios. Prometió transparencia y una buena comunicación con la ciudadanía.

“Tengo una gran misión, recuperar la credibilidad de la institución, que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros. Necesitamos una buena comunicación, que se sepa todo lo que estamos haciendo, la transparencia es importante”, dijo Sosa en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Exoneración de la Ande se extiende un mes más a usuarios con bajo consumo

Mencionó que estaba en el Área de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y que conoce bien las falencias del ente estatal, pero tiene un plan a corto plazo a fin de mejorar el servicio y dar solución a las dificultades de la institución.

Sosa indicó que se debe implementar estrategias para el próximo verano porque este año no se adquirieron transformadores. Destacó que Asunción, Central y Alto Paraná son las zonas con más demanda de consumo de energía eléctrica.

Podés leer: Abdo designa a Félix Sosa como nuevo titular de la Ande en reemplazo de Villordo

“Yo vengo del Área de Distribución, conozco los inconvenientes que hay. Tenemos un plan a corto plazo para poder instalar inicialmente los transformadores que tenemos en los depósitos. Asunción, Central y Alto Paraná son las áreas con mayor aumento de energía”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo titular de la Ande a Félix Sosa en reemplazo de Luis Villordo, quien dejó el cargo de manera sorpresiva durante la tarde del jueves, aparentemente a causa de las sobrefacturaciones denunciadas durante la pandemia.

Nota relacionada: Titular de Sitrande afirma que Félix Sosa estuvo durante mucho tiempo en el “freezer”

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar