Desde la Dirección de Meteorología emitieron un boletín especial que anuncia probable mal tiempo, con lluvias, tormentas y descarga eléctrica durante la madrugada y mañana de este viernes 14. No se descarta la ocurrencia de tiempo severo.

“Los pronósticos indican que durante este viernes se mantiene alta la probabilidad de que un sistema de tormentas afecte al centro, sur y este de la Región Oriental, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, expresa el informe.

Indica que desde tempranas horas y hasta las primeras horas de la tarde, se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Central, Cordillera y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, desde la mediamañana y durante toda la tarde, las lluvias y tormentas afectarán a los departamentos de Caazapá, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú. El ambiente se presentaría fresco a cálido durante el día.

Afirma que se esperan lluvias entre 40 a 70 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora. “Tormentas eléctricas con alta frecuencia en todo el área y una alta probabilidad de granizos de forma puntual”, expresa.

Lea también: Aumentan casos positivos de COVID-19 en el Senado

Lluvias desde el martes

Cabe destacar que desde la noche del martes se registraron precipitaciones en distintos puntos de la Región Oriental y el sur de la Occidental. Estas se dieron con intensidad muy variada, débil en algunos puntos y fuerte en otros, e inclusive hubo caída de granizos de manera muy localizada.

El acumulado de lluvia superó los 40 milímetros en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, donde también las ráfagas de viento rondaron los 90 km/h. Hoy continuaron las precipitaciones en el este y norte de la Región Oriental, con ocasionales tormentas eléctricas, y también en el este de Presidente Hayes.

Te puede interesar: Salud pide no realizar festejos del Día del Niño para evitar brotes de COVID-19


Dejanos tu comentario