El Ministerio de Salud ruega a la ciudadanía no realizar festejos en el marco del Día del Niño, de manera de evitar contactos que puedan desencadenar en brotes de COVID-19. Igualmente, las personas que deseen realizar obsequios a niños internados deberán gestionar las entregas en las direcciones de hospitales.

Habitualmente se realizan chocolatadas, jornadas de juego con globo loco, deportes y otras actividades para agasajar a los niños en su día. Hoy, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y más aún que existe la indicación de resguardar a niños menores de diez años.

Para ello, la indicación para los padres sería mantener a sus hijos en sus domicilios y festejar su día en el seno familiar. De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que los niños son menos propensos a casos graves del COVID-19, pero pueden ser un vehículo para el contagio a adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.

Podés leer: “No esperes que sean tus muertos”, advierte la Policía a través de megáfonos

Homenajes a niños caídos en la Batalla de Acosta Ñu

Desde la cartera sanitaria instan a la implementación de las herramientas virtuales para la realización de eventuales homenajes a los niños caídos en la Batalla de Acosta Ñu en la Guerra contra la Triple Alianza.

El 16 de agosto de 1869, el continente americano y el mundo asistieron con horror a uno de los episodios más terribles de la historia bélica: la Batalla de Acosta Ñu, que enfrentó a cerca de 20.000 soldados de la Triple Alianza, curtidos y bien equipados, con cerca de 3.000 niños famélicos, semidesnudos y armados la mayor parte de ellos apenas con palos y piedras.

Como era fácil suponer, aquella batalla pronto degeneró en una atroz carnicería, un suceso sangriento y cruel que no podrá ser borrado jamás. Más allá de la valoración que se haga de las decisiones adoptadas por los comandantes paraguayos, lo cierto es que Acosta Ñu brilla en la historia de nuestro país por constituir una muestra única de bravura y coraje.

Podés leer: Mazzoleni: “No veo a corto plazo la reanudación de las clases”

Dejanos tu comentario