La Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Senadores nuevamente informó hoy sobre un caso positivo de COVID-19 dentro del plantel de los funcionarios de la institución. Con esto suman 3 personas contagiadas en la Cámara Alta.

“Buenas tardes, debo informar la confirmación de otro caso positivo de COVID-19 en el Senado. Con este, suman 3 los funcionarios afectados. Demás está reiterar que se dispuso ya el aislamiento correspondiente de los compañeros que estuvieron en contacto, además de procederse al cierre para la desinfección pertinente de la oficina y piso de esa dependencia”, informó la directora de prensa Norma Rodríguez.

Lea también: Abdo designa a Félix Sosa como nuevo titular de la Ande en reemplazo de Villordo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el presidente de la cámara, Óscar Salomón, resolvió disminuir las actividades al mínimo y el aislamiento de los funcionarios que mantuvieron contacto con el caso confirmado.

A raíz de esta situación, la Dirección General de Talento Humano del cuerpo legislativo dispuso, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, el aislamiento de los funcionarios que tuvieron encuentros con el afectado.

Asimismo, según un comunicado emitido, se informó que se han tomado las medidas sanitarias de prevención, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión.

Se reitera además que la institución reducirá al mínimo la asistencia presencial de los trabajadores componentes de este estamento del Estado. En ese sentido, se resolvió que por los siguientes 15 días solo acudirá a la sede del Senado personal estrictamente necesario. El resto del personal seguirá cumpliendo sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Te puede interesar: “Fracaso absoluto en el Ministerio de Salud referente a las compras”, sostiene senador

Dejanos tu comentario