Tras varios meses de discusión y de tener en vilo a toda la población, ayer la Cámara Baja aceptó el veto del Poder Ejecutivo acerca del proyecto de ley “que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap)”.

Es decir, que los usuarios deberán abonar en su totalidad el consumo durante la cuarentena total. Esto a pesar de que la gran mayoría no percibió el mismo salario, muchos quedaron sin trabajo y los comerciantes independientes no produjeron lo habitual, ya que la economía se paralizó.

Es noticia: Aumentan casos positivos de COVID-19 en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un tema afecta a todos sin excepción. Es por ello que, para conocer mejor qué opinan los ciudadanos, pusimos a consideración de los lectores la siguiente pregunta: “Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas, ¿fue la decisión correcta?

Según los resultados arrojados por la encuesta, el 75% dijo que “No, la ciudadanía sufrirá las consecuencias”, el 20% está de acuerdo, ya que señaló “Sí, hay que pagar por lo que consumimos” y solo el 4% se mostró resignado, ya que indicó “Bien o mal, la decisión ya está tomada”.

Leé también: Distribuidor de agua violó protocolo sanitario

A pesar de brindar ciertas modalidades para el pago de las facturas, de manera de facilitar y no caer en la morosidad, el pueblo no se encuentra en condiciones económicas de continuar, sin el apoyo del Gobierno. Además, nos estamos acercando al pico de la crisis debido a la cantidad de contagiados y fallecidos.

Dejanos tu comentario