Los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud reclaman el cobro de gratificación, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Este martes hubo una nueva movilización y en caso de no tener respuesta, habrán más protestas en el transcurso de los próximos días.

La protesta tuvo una gran convocatoria en el microcentro de Asunción. Foto: Universo 970 AM.

La medida de fuerza se llevó a cabo sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Los trabajadores piden cobrar el beneficio, ya que también están expuestos a contraer el nuevo coronavirus por las funciones desempeñadas en los centros asistenciales.

Te puede interesar: Funcionarios administrativos de Salud Pública exigen cobro de gratificación

El pedido es la liberación de los fondos al Ministerio de Hacienda para el pago de la gratificación a los funcionarios administrativos de la cartera sanitaria. Días pasados también hubo una movilización en las inmediaciones de la institución estatal.

De acuerdo con un reporte de Universo 970 AM, la manifestación de este martes contó con la presencia de varios funcionarios de distintos puntos del país, como puestos de salud, unidad de salud familiar y otras dependencias de la cartera sanitaria.

Podés leer: Sancionan proyecto que regulariza situación de contratados en Salud

Se esperan más movilizaciones en caso que no haya una respuesta concreta al reclamo de los administrativos, ya que hasta el momento solo los personales de blanco están cobrando la gratificación, médicos y enfermeros. Ante la gran convocatoria en el microcentro, hay desvíos para la circulación de los automovilistas.

El miércoles de la semana pasada ya habían cerrado la avenida Pettirossi de Asunción en reclamo al cobro de la gratificación. En el mes de junio pasado, luego de que un grupo de profesionales del Hospital Nacional de Itauguá denunciara que el Ministerio de Salud no pagaría gratificación, desde el ente decidieron modificar la resolución N° 2394 a favor de los profesionales y se comprometió a abonar dicho beneficio.

Los considerados como funcionarios administrativos de la cartera sanitaria son los camilleros, conductores de ambulancia, admisionista, archivista y otros personales encargados de tener en condiciones adecuadas los distintos hospitales del país.

Nota relacionada: Salud modifica decreto y pagará gratificación al personal de blanco sin distinción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar