Teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas en el país, algunas medidas serán aplicadas para evitar la propagación del virus pandémico.

Es por eso que mediante un memorándum de la Policía Nacional, indicaron que la vigencia de la medida es a partir de las 00:00 de hoy 12 de agosto hasta nueva disposición a nivel nacional, y las dependencias afectadas son las direcciones de Policía de Asunción, Departamentales, la UOTM (Lince) y Departamento de Relaciones Públicas.

La idea de la resolución, según se menciona, es orientar a las personas sobre la necesidad e importancia del cumplimento de todas las medidas sanitarias de prevención, así como también instar a la ciudadanía a la permanencia en sus domicilios y evitar en lo posible la aglomeración en lugares con mucha afluencia de personas, tales como plazas, parques, canchas, avenidas, calles, mercados, supermercados, despensas, shoppings y otros lugares de mucha concurrencia.

Leer más: “Vamos a salir para evitar aglomeración en los lugares de ocio”, dice Acevedo

Para el efecto, se hará uso del megáfono de la patrullera para orientar a las personas a fin de evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta las recomendaciones y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

“Cuando las personas transgreden las medidas impuestas por la Emergencia Sanitaria, agotar las instancias de diálogos a fin de resolver la situación en forma pacífica y en caso de resistencia realizar los procedimientos con respeto, firmeza, educación, conforme a derecho y en estricta observancia a los derechos humanos”, refiere el documento.

Finalmente, este señala que el Departamento de Relaciones Públicas deberá proveer material de difusión para ayudar a la prevención, concientización a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, en prevención a la propagación del COVID-19.

Leer también: No descartan cuarentena estricta los fines de semana para Asunción y Central

Dejanos tu comentario