Ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días, la posibilidad que se maneja es de endurecimiento de medidas de control los fines de semana para no afectar tanto la economía.

Para el doctor Roque Silva, director de la región sanitaria de Central, la vuelta a fase 0 totalmente en Asunción y Central es un poco difícil, pero, a su parecer, los controles se deberían endurecer.

“Escuchándole al doctor Sequera en los medios radiales que estuvo hablando, al menos yo veo difícil que volvamos enteramente a la fase 0. Lo que yo creo que se podría hacer en algún momento es endurecer los controles que se hacían en su momento o, en todo caso, pasar a la fase 0 los fines de semana, lo que ya era una posibilidad que se venía manejando”, dijo a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que esta es la opción que se está manejando, ya que no hay todavía una información oficial. “Todavía no lo analizamos porque como recién se continuó la fase 3, entonces se está viendo cuál sería el punto en cuestión. Si esto lo contenemos retornando a la fase 0 en todo tiempo o los fines de semana. Se están analizando los números”, afirmó.

Leer más: Aseguran que hay más casos de COVID-19 que los registrados

Silva sostuvo que esa sería una medida factible para que la economía no se vea muy afectada. “Lo que más firmemente se decía para no afectar tanto lo que es la economía es la posibilidad de endurecer los fines de semana y sobre todas las cosas controlar los lugares críticos dentro del departamento Central y Asunción, donde existe aglomeración de gente como pub, plazas, Costanera, zona de Areguá”, remarcó.

Explicó además que cada distrito tiene sus características particulares donde se sabe cuáles son los lugares donde la gente se suele reunir en su tiempo de ocio los fines de semana. “Eso lo que se va a empezar a controlar desde este fin de semana. Estuve hablando con algunos intendentes y ellos ya iban a empezar a hacer eso”, mencionó Silva.

Expresó también, así como el doctor Guillermo Sequera, que son los pacientes jóvenes los que salen y que están llevando la enfermedad a la casa.

Leer también: Sequera: “El que se contagia es el joven, el que fallece es el adulto mayor”

Situación en Central

Manifestó que hasta la fecha se tiene en Central 1.730 casos desde que se confirmó la pandemia y actualmente se cuenta con 520 casos. “El día de ayer nomás tuvimos 130 casos confirmados entre sin nexo y contactos, para nosotros ya son casos comunitarios. Básicamente no hay traducción a nivel de sistema hospitalario por más de que las noticias digan que existen muchos pacientes internados, muchos de esos pacientes están viniendo de Alto Paraná. Los otros que están internados en sala común, más están internados por sus comorbilidades, por ser hipertensos, diabéticos. Algunos son de Central, pero la mayoría es de otras regiones”, argumentó.

Dejanos tu comentario