Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP SN) realizaron una nueva manifestación este miércoles en el microcentro de Asunción en contra de la gestión del ministro Eduardo Petta.

“Desde la OTEP-SN aplazamos esta tarea que lleva el Ministerio de Educación, porque es un gobierno que nunca ha hecho nada por la educación, por eso esta pandemia ha desnudado las falencias que tenemos”, cuestionó Blanca Ávalos, docente y dirigente del gremio, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: MEC admite falta de acceso a tecnología y recurre a evaluación cualitativa como medida paliativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las clases virtuales no se pueden desarrollar a causa de la falta de tecnología, tanto de educadores y alumnos, especialmente en los sectores más vulnerables del país. Se estima que el 80% de los estudiantes tienen dificultades o directamente no acceden a la educación a distancia.

Podés leer: Sindicato de directores presenta denuncia contra ministro Friedmann

Ávalos lamentó la falta de políticas públicas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y las denuncias por hechos de corrupción en el Gobierno en plena pandemia. A su criterio, los alumnos y docentes son los más afectados por la ineficaz gestión de Petta al frente de la institución.

“Sufrimos las consecuencias de la mala gestión que lleva. Nosotros repudiamos cuando el ministerio, en vez de dar salida, amenaza a los padres y a los niños que no les va a dar alimento. Ahora están entregando cuadernillos, no son para todos los niños, solo para los que no acceden, pero no alcanza otra vez”, agregó la dirigente.

Luego de 15 reuniones virtuales denominadas Aty Guasu con autoridades educativas, gremios docentes, estudiantes y padres, el MEC aprobó el sistema de evaluación de aprendizajes de los estudiantes en la primera etapa del año lectivo.

Nota relacionada: Docentes rechazan recorte presupuestario a educación y anuncian movilización permanente

Dejanos tu comentario