El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este martes que la primera etapa no tendrá calificación numérica porque muchos alumnos y docentes no tienen acceso a tecnología para las clases virtuales, implementadas por la pandemia del COVID-19.

“En la última reunión del miércoles pasado finalmente se cerró el tema y después de muchos argumentos de docentes y estudiantes, se fijó que en este primer semestre la evaluación va a ser cualitativa, no va a haber nota por así decirlo”, explicó el viceministro en comunicación con la 1080 AM.

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Sostuvo que hubo un proceso de adaptación de los estudiantes y docentes al implementar las clases virtuales porque se tuvo un “ritmo diferente” al pasar de las aulas a los elementos tecnológicos, que para muchos fue “todo un reto”.

Cano indicó que la mayoría tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para llevar adelante la “estrategia” implementada ante la pandemia del COVID-19 para generar el “contacto” entre los alumnos, padres y docentes, y ante esta situación la evaluación será de manera cualitativa.

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“Este primer semestre, por así decirlo, termina el 31 de julio y a la vuelta de la pausa los docentes van a estar haciendo los informes cualitativos, que de alguna manera van a reflejar el trabajo realizado en una evaluación no numérica de los estudiantes. La segunda etapa ya tendrá una valoración cuantitativa, ya van a haber exámenes”, agregó.

Señaló también que este año, para poder estar más liberados, no hubo tareas, y para las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) es preocupante la formación de los que están en primer año.

Luego de 15 reuniones virtuales denominadas Aty Guasu, con autoridades educativas, gremios docentes, estudiantes y padres, finalmente el MEC aprobó el sistema de evaluación de aprendizajes de los estudiantes en la primera etapa del año lectivo. El mismo será mediante informe cualitativo por estudiante, para el nivel medio la exigencia será del 70%, para el tercer ciclo será del 60%

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