Una publicación del Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter generó burlas y todo tipo de comentarios. El posteo fue borrado de forma inmediata, pero los internautas fueron más rápidos para hacer captura de pantalla y la “metida de pata” se volvió viral.

La cuenta del Ministerio de Salud Pública respondió el tuit de otro usuario, aclarando su “marca preferida”, sobre un sorteo de carne para asado, chorizo, carbón, mandioca, sopa paraguaya, un pack de 12 cervezas y gaseosa, más helado de postre.

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El posteo desde la cuenta de la cartera sanitaria fue borrada inmediatamente, pero quedaron las capturas y generó todo tipo de burlas e incluso para muchos se dejó al descubierto las falencias comunicacionales de las instituciones del Estado.

“Lastimosamente no es el primer caso en instituciones públicas y privadas donde meten la pata. Afecta la imagen del Ministerio de Salud porque la gente está muy pendiente de todas sus publicaciones y que equivocadamente hagan este tipo de comunicaciones da mucho que hablar entre la gente”, señaló Mario Velázquez, consultor y experto en manejo de redes sociales, en entrevista con La Nación.

Sostuvo que un error de este tipo en las redes sociales de instituciones públicas y privadas queda como muy poco profesional, porque muchos no entienden cómo funciona el manejo de Twitter y otras plataformas, por más que cualquiera está expuesto a cometer una metida de pata.

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El experto indicó que el caso pudo haber sido una simple equivocación involuntaria del community manager. A su criterio, los encargados de manejar las redes sociales muchas veces no prestan la atención necesaria y caen en este tipo de errores e insistió en que “a todos nos pasa o nos va a pasar alguna vez si manejamos más de una cuenta”.

“Hay que tener más control sobre quiénes tienen el manejo, muchas veces una cuenta es manejada por siete personas y tal vez hayan tres sin criterio y con que metan la pata en una sola ocasión ya deja muy mal parada a la institución. Yo apostaría más bien en profesionales, gente experimentada y capacitada para que maneje esto”, agregó Velázquez.

Algunos internautas consideran, en sentido irónico, que el Ministerio de Salud prefiere el consumo de una marca de cerveza paraguaya para la lucha contra la pandemia del COVID-19. La metida de pata sigue generando todo tipo de burlas en redes sociales.

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