Ante la investigación por supuesto delito ambiental en la extracción de arena en la Isla San Francisco, donde se tenía proyectado un complejo turístico cuya empresa responsable es Vimérica SA, desde esta firma aseguran que cumplen con todas las disposiciones legales que se requieren para el funcionamiento de la operación. Asimismo, manifiestan que están en constante disposición de los organismos del Estado para atención a consultas o requerimientos, como en este caso de la Fiscalía.

Mencionan además que la empresa está en total cumplimiento de la declaración ambiental No. 361/ 2019. “La obra que es llevada adelante por Vimérica SA en el predio de la Isla San Francisco no está paralizada. Los trabajos de terraplenado fueron reactivados el día 6 de mayo del 2020 con el contratista Signature SRL”, manifiestan.

Te puede interesar: En carpas ciudadanos exigen intervención de la municipalidad de PJC

Agregan que “podemos hablar de suspensión temporal cuando Vimérica SA se vio en la ineludible obligación de parar las obras del refulado al inicio del mes de marzo a fin de dar cumplimiento a las normas de la Ley N° 6.524/2020 y de los Decretos N° 3.442/2020; N° 3.456/2020; N° 3.478/2020; N° 3.490/2020 y demás concordantes, mediante los cuales se ha ordenado el cese obligatorio de todas las actividades privadas debido a la epidemia del COVID-19″.

Finalmente, manifiestan que en este momento se llevan a cabo las obras de nivelación, terraplenado y compactado, utilizando el material arenoso que anteriormente estaba siendo refulado y acumulado sobre la isla.

Lea también: Daños al histórico arroyo Yhaguy no cesan: ahora extraen arena de forma masiva

“Se estima que los trabajos de refulado se estarían reiniciando este mismo mes de agosto. Hasta el momento se refularon un total de 12 hectáreas en la isla. Vimérica lleva adelante una obra que requerirá una inversión estimada de U$S 150 millones, fundamental para la reactivación económica y la generación de empleo en el país de aproximadamente 5.000 personas de forma directa e indirecta durante la construcción y 1.400 personas de forma directa durante la operación del gran complejo turístico”, expresaron.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar