Ruegan a la ciudadanía a mantener las recomendaciones sanitarias ya conocidas y emitidas por parte de las autoridades de salud.

Este lunes en horas de la noche, el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de desborde que estamos viviendo a causa del COVID-l9. Los profesionales expresaron además que atendiendo la gran cantidad de trabajadores de blanco afectados por el virus, ruega a la ciudadanía a mantener las recomendaciones ya conocidas, como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento social.

Indicaron que a diario reciben informes de compañeros que van siendo afectados, otros que se encuentran grave, es por ello que reiteran la necesidad de que la gente se quede en sus casas y no sumen la lista de pacientes internados en los hospitales.

“Como personal de blanco nos encontramos en primera línea, no somos héroes, tenemos una familia que nos espera en casa y a quienes también debemos proteger. Actualmente en el Alto Paraná se encuentran 4 médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 60 trabajadores de blanco están afectados por el virus. Valoramos la encomiable tarea que realizan los médicos, enfermeras y otros trabajadores de blanco, quienes a diario trabajan en medio de angustias, miedos e impotencia”, sostienen.

Leer más: Cifra récord: En 24 horas, Paraguay registra 327 nuevos casos y 7 muertos por COVID-19

Donación de plasma

Igualmente, el CPM pide a los pacientes recuperados del COVID-l9 a donar plasma, de manera a ayudar a combatir la ola de contagios que se vienen dando en estos momentos. “Instamos a las autoridades encargadas de laboratorios que procesan test para COVID-19, que los resultados sean entregados máximo en 72 horas, de manera que la donación de plasma se realice en el tiempo que será útil”, expresaron.

Leer también: ¿Quiénes pueden ser donantes de plasma sanguíneo?

Finalmente recuerda a sus miembros que están dispuestos a dar apoyo y contención de cualquier índole a los profesionales de la salud que se sientan afectados.

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar