Este lunes, Paraguay registró cifras récords de contagios y fallecidos por un considerable números de casos positivos de COVID-19, según el reporte del Ministerio de Salud. Hoy se confirmaron 7 fallecidos a causa del virus, por lo que la cifra de mortalidad ascienda a 82.

Según el reporte de casos, en la fecha se procesaron 1821 muestras de estas 327 dieron positivos; 11 del exterior, 141 por contacto y 175 casos sin nexo, que aumentaron considerablemente en los últimos días. El total de casos en el país es 7.234.

El informe expresa que hasta el momento son 87 los pacientes internados, de los cuales 34 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Cabe resaltar que desde el ente sanitario informaron que hasta ayer había una ocupación de cama de terapias del 50%.

Resalta que en la fecha hay un total de 54 nuevos recuperados, sumando así 5.276 personas que ganaron la lucha contra el virus.

En cuanto a los fallecidos son cinco varones y dos mujeres. Entre las personas que perdieron la vida está un paciente de 83 años internado en el IPS de Ciudad del Este, una mujer de 65 años, internada en el Ineram, una mujer de 64 años, hospitalizada en el Hospital Nacional de Itauguá, una persona de sexo masculino de 87 años internado en el IPS Ingavi, un hombre de 58 años del IPS de Ciudad del Este; otro varón de 61 años, también hospitalizado en el mismo lugar y una persona de sexo masculino, de 66, internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Casos sin nexo

En esta oportunidad los casos comunitarios corresponden a: Ciudad del Este (50), Asunción (40), Hernandarias (15), San Lorenzo (10), Fernando de la Mora (8), Capiatá (6), Lambaré (5), Luque (5), Areguá (4), Limpio (4), Mariano Roque Alonso (4), Presidente Franco (4), Ñemby (3) Minga Guazú (2), Ypane (2), Caaguazú, Coronel Oviedo, Guarambaré, Itaugua, J. Augusto Saldivar, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Santa Rita, Tebicuary, Tomas Romero Pereira, Villa Elisa, Villarrica y Villeta.

Te puede interesar: Ineram llega al 100% de las camas de terapia ocupadas y van faltando los insumos

Ineram llega al 100% de la camas ocupadas

A la fecha Paraguay se asoma al pico más alto de contagio de COVID-19 y todo apunta a que llegará a la franja roja de la enfermedad. Esta tarde, el director del Ineram, Felipe González, aclaró que en el instituto ya se encuentran con cien por ciento de las camas ocupadas. “Nivel de ocupación de camas de terapia intensiva original, un 100%. De la sala de aislamiento, otras 11 camas, un 100%”, dijo en contacto con 1080 AM.

Resaltó que han tenido un avance muy importante en cuanto a la infraestructura, pero que falta mucho para poder cubrir todas las necesidades que se están por venir. “De 10 camas de terapia intensiva, hemos llegado a las casi 50. A lo largo de este tiempo hemos tratado de educar a la ciudadanía. No podemos seguir encerrados”, afirmó.

“En el hospital de contingencia, donde hay 16 camas, está casi el 60% de ocupación, hoy habilitamos unas 8 camas más”, indicó, pero aseguró que desde que arrancó el mes de agosto se tuvo un ingreso considerable de pacientes.

Leé también: “El temor es que esto se llegue a desbordar y elegir quién vive y quién no”, dice médica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar