“Actores e impactos en la mitigación del cambio climático” será el tema del próximo encuentro organizado por la ADEC que se realizará el miércoles 19 de agosto a las 15:00 (horario de Paraguay) a través de la plataforma Zoom.

Como principal invitada de esta sesión participará la experta en cambio climático Yolanda Kakabadse (Ecuador), fundadora de la ONG Fundación Natura y la Fundación Futuro Latinoamericano. Reconocida por su trabajo a favor de la biodiversidad y pueblos indígenas, fue designada ministra de Medioambiente de Ecuador (1998-2000).

Fue directora de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Además, el encuentro contará con la participación de Teresa Velilla, presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay, quien compartirá las iniciativas de la organización sobre la mitigación del cambio climático y cómo las organizaciones y empresas trabajan desde la Red.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el gremio informaron que se compartirán experiencias empresariales de la mano de Juan Carlos Pettengill, director ejecutivo de Frigorífico Guaraní (Paraguay), y Henrique Borges, head of Milk and Diary Ingredients de Danone (Brasil). Cabe mencionar que estará conducido por Yan Speranza, líder y emprendedor social, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni, organización enfocada en temas de desarrollo sostenible, quien es socio y miembro del comité de RSE.

Te puede interesar: Postergan para el 2021 el uso obligatorio de bolsas reutilizables en los comercios

El cambio climático es una realidad. Las empresas son actores claves en su mitigación y adaptación. El impacto de la generación de prácticas de producción responsables es un componente importante, así como las políticas públicas y el accionar de todos en el quehacer cotidiano.

Desde ADEC explicaron que en este espacio se analizarán programas de organismos internacionales aliados con organizaciones de la sociedad civil, que buscan involucrar a los consumidores finales para la toma de conciencia. Para más información comunicarse al Whatsapp 0971 193 194 / 0983 800 071, o también al mail: adec@adec.com.py; web: www.adec.org.py. Cabe mencionar que la participación es gratuita.

Esta asociación en esta nueva normalidad ha encontrado en el entorno digital un espacio propicio para desarrollar vínculos a través de experiencias nacionales e internacionales, pudiendo desarrollar temas importantes para la sostenibilidad de las organizaciones. Como organización buscan generar espacios de aprendizajes, guiados por su visión: “Ser activos protagonistas en la transformación de la sociedad paraguaya, impulsando una economía sustentable centrada en la persona”.

Lee también: Adolescentes de centro educativo reciclan neumáticos para crear sillones y planteras

Dejanos tu comentario