Confirman un caso positivo de COVID-19 entre el personal de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción, por lo que parte de los funcionarios fue a cuarentena preventiva a la espera de los resultados de la prueba.

El trabajador presentó síntomas de la enfermedad, se realizó el test de COVID-19 que finalmente dio positivo. Tras detectar el caso, el personal entró en vigencia de aislamiento preventivo institucional por 72 horas, con vigencia desde el día lunes 10 hasta el miércoles 12 de agosto, para los trabajos de desinfección.

Lea más: Confirman un caso de COVID-19 en Municipalidad de Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que desde este lunes se inician las clases virtuales a los alumnos de la institución. Además se encuentran abiertas las matriculaciones a las carreras de grado de sede central, que se retomarán desde el próximo jueves. La noticia alertó a estudiantes que concurren a la sede para trámites. Aseguran que cumplirán todas las disposiciones y protocolos emanados desde el Ministerio de Salud Pública.

Asunción y el departamento Central continuarán en fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 30 de agosto, debido al aumento de fallecidos y el incremento sostenido de casos de COVID-19 que se registran durante los últimos días.

La cantidad oficial de infectados llegó a 6.907 casos. Esta mañana se reportaron dos nuevas muertes ocurridas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y los fallecidos a causa del virus suman 77 personas. Hasta ayer, en los hospitales habían 84 pacientes internados, además de 32 personas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lea también: Asunción y Central pueden ser peor que Alto Paraná por inconsciencia, advierte exministro

Dejanos tu comentario